Saltar al contenido

Galaga Revenge: Destrozando un clásico por su 35 Aniversario

9 enero, 2019

Juegos de Naves hay muchos en Google Play y la App Store, y muchos parecidos, del tipo scroll en vertical, y hoy hay uno más. Se trata de Galaga Revenge, para Android y iOS, el clásico juego de los años 80 (concretamente en 1981) que por su 35 aniversario (serían 37, pero bueno) ha sido completamente rediseñado, perdiendo todo la esencia del clásico.

Galaga Revenge es ahora un shooter del tipo top-down, otro más, donde pilotaremos una nave deslizando el dedo por la pantalla y con disparo automático, e iremos recogiendo diversos artículos para mejorar nuestras armas, o incluso poder cambiar de nave y así salvar el Universo de las fuerzas invasoras…

imagen de Galaga Revenge

Galaga Revenge, perdiendo la esencia

El juego es particularmente lioso, no es del tipo casual, donde simplemente quieres echar una partida, ya que tiene tantas opciones e incluso diálogos, todos en inglés, donde acabaremos por pulsar el botón skip de forma intuitiva para poder saltarnos todo el “rollo” y jugar sus distintos niveles, los cuales son bastante cortos.

https://www.youtube.com/watch?v=nX9sO5YL9Fk

 

Sin duda un juego para pasar horas y horas, por lo que no se entiende que sólo esté en inglés, donde necesitaremos sí o sí una conexión a internet, procura tener WiFi a mano o te vas a quedar pelado. Definitivamente, esto no es Galaga.

Particularmente prefiero otro tipo de juegos de naves, donde el dedo no acabe por taparme la pantalla y los disparos lo ocupen todo, llegando a volverse invisibles la balas enemigas. Os recomiendo The Invaders, para Android y iOS, un superclásico pero que sí ha sabido adaptarse.

Descargar Galaga Revenge > Google Play | App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *