Saltar al contenido

Galaxy Fold tendrá que esperar: Samsung pospone el lanzamiento y comienza la retirada de las unidades

23 abril, 2019

Reuters informa que Samsung está retirando todas las unidades de Galaxy Fold enviadas a los medios de comunicación para su revisión. Una medida tomada para poder llevar a cabo las investigaciones necesarias para establecer las causas de los problemas denunciados.

Los problemas de visualización que se han detectado en las primeras unidades del Galaxy Fold no han pasado desapercibidos. De hecho, Samsung ha decidido hacerse cargo de la situación y posponer el lanzamiento oficial al mercado. Anunciando la misma casa coreana con una nota oficial, una postura clara (y debida) a los pocos días del inicio de la pre-orden que requiere una reacción inmediata.

Para evaluar completamente los comentarios recibidos y realizar más pruebas internas, decidimos retrasar el debut del Galaxy Fold – según el sitio web oficial – Tenemos previsto anunciar la (nueva) fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Samsung Galaxy Fold

Samsung se queda sin plegable por el momento

Para Samsung no son buenas noticias, está claro, pero también es cierto que se trata de la primera generación de smartphones plegables y el Fold habría sido pionero en los mercados internacionales (excluyendo FlexPai, en su mayoría desconocido en Europa).

Un papel importante que impone un cierto grado de riesgo, dado el nuevo factor de forma y las tecnologías implicadas en un dispositivo móvil. En resumen, algún imprevisto en los albores de la nueva categoría era evitable, pero con mala suerte Samsung puede ser considerado afortunado: encontrar tal debilidad en la pantalla después de la comercialización podría haber causado daños (económicos y de imagen) mucho más graves.

Galaxy Fold
Aunque Samsung sigue investigando las causas precisas que llevaron a las averías de las muestras, sigue revelando las primeras evaluaciones realizadas sobre la base de los datos que obran en su poder.

Los primeros resultados de la inspección de los problemas reportados en la pantalla se pueden asociar con el impacto en las áreas expuestas en la parte superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el estado de la pantalla.

Y otra vez:

Tomaremos medidas para reforzar la protección de la pantalla. También mejoraremos las directrices para el tratamiento de la película protectora y de pantalla, para que nuestros clientes puedan sacar el máximo provecho de su Galaxy Fold.

vía