Saltar al contenido

Royole FlexPai: El primer Smartphone del Mundo con pantalla flexible

31 octubre, 2018

Los smartphones plegables con pantallas flexibles aportarán un soplo de aire fresco a la industria móvil tan pronto como empiecen a salir al mercado en los próximos meses. Mucho se ha hablado de ello, muchas patentes han mostrado el diseño de tales dispositivos, pero muchos menos han sido los ejemplos concretos que demuestran el funcionamiento de esta innovadora categoría de productos.

El conocido filtrador Ice Universe ha compartido recientemente en la red un cortometraje que muestra lo que se describe como el primer smartphone plegable con pantalla flexible del mundo. Contrariamente a lo que las noticias de los últimos meses pueden hacer creer, no se trata de un dispositivo desarrollado por las principales marcas del mercado de los smartphones.

imagen Royole FlexPai

Royole FlexPai el primer móvil flexible

Fue un tweet descontextualizado, pero después de algunas investigaciones fue posible rastrearlo hasta el evento de presentación que Royole (una empresa con sede en Shenzen) realizó hoy en el mercado chino para presentar su FlexPai:

Se trata de un importante paso adelante y el lanzamiento al mercado de dispositivos similares es cierto, ya que, además de los prototipos ya desarrollados, se trata del primer smartphone plegable a la venta, como la empresa se enorgullece de reiterar desde las páginas de Twitter:

https://www.youtube.com/watch?v=A9YBIHqIYSI

 

Las características técnicas surgidas durante la presentación se refieren a la integración de una pantalla flexible de 7,8″ de segunda generación desarrollada por Royole, una cámara Dual View -un módulo dual con sensores de 16 y 20 megapíxeles situados en el marco más grande- y la plataforma de software Water OS -probablemente una personalización del sistema operativo Android introducida para aprovechar al máximo la interfaz ampliada. FlexiPai también tiene una carcasa de 7,6 mm y es compatible con la tecnología de carga rápida de la batería.

El hardware también debería incluir el SoC Snapdragon 8150, tal y como sugiere Ice Universe; estamos a la espera de una confirmación adicional en este sentido, ya que se trata de un producto recién presentado en China y un SoC aún no anunciado oficialmente por Qualcom; otras fuentes se refieren genéricamente a un modelo no especificado de la serie 8 de Snapdragon. FlexPai fue presentado como el primer smartphone plegable, pero no sólo: la empresa ha hecho hincapié en la capacidad de realizar las funciones de una tableta y un portátil una vez abierto.

FlexPai viene en tres versiones, diferenciadas según el equipo de memoria: una con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, la otra con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y la última con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Capítulo de precios: como se ha sugerido, las cifras para entrar en posesión de un dispositivo con pantalla flexible no estarán contenidas: a partir de 1.388 euros (6/128GB), pasamos a 1.539 euros (8/256GB) y llegamos a más de 1.640 para la versión 8/512GB. La distribución se llevará a cabo a través de ventas flash, la primera comenzará mañana (1 de noviembre) en el mercado chino. La compañía ya ha confirmado que lanzará una versión para desarrolladores europeos y norteamericanos.

vía

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *