Saltar al contenido

Google Pixel Slate es Oficial: ChromeOS es el corazón de la tableta premium de Google

9 octubre, 2018

Google Pixel Slate se ha hecho oficial por Google durante el evento Made by Google 2018. Esta es la nueva tableta de la familia Pixel que marca el abandono definitivo de Android -la última vez que lo vimos en Pixel C- para formalizar la transición a ChromeOS también para esta categoría de dispositivos.

Google Pixel Slate es una tableta de aluminio extremadamente fina con dos potentes altavoces frontales y una gran pantalla LCD de 293 ppp en 12,3 pulgadas, para una definición total de 6 megapíxeles. Una resolución tan alta sólo puede lograrse mediante la integración de un controlador propietario integrado por Google, mientras que Big G olvidó introducir el conector de audio de 3,5 mm.

Google Pixel Slate

Adios Android, hola ChromeOS

Debajo del chasis se encuentran los procesadores Intel Core de octava generación hasta i7, con hasta 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD, mientras que la configuración básica ofrece un Intel Celeron, 4GB de RAM y 32GB de memoria interna.

La nueva interfaz ChromeOS que debuta en Pixel Slate está diseñada para su uso con la pantalla táctil y ofrece un nuevo diseño para el lanzador -que también aprovecha los algoritmos de Machine Learning-, pero al mismo tiempo consigue ofrecer toda la potencia de ChromeOS en versión de escritorio una vez que se conecta el nuevo Pixel Slate Keyboard.

Pixel Slate

El compartimiento fotográfico está confiado a dos unidades de 8 MegaPixels, una delantera y otra trasera, ambas capaces de disparar en modo retrato.

Pixel Slate estará disponible en 7 configuraciones diferentes desde $599. El nuevo teclado Pixel Keyboard se ofrece por $199, mientras que el bolígrafo Pixelbook mantiene el precio habitual de $99. Para la versión superior, por lo tanto la descrita en el artículo, hablamos de 1599 dólares, a los que hay que añadir el coste del teclado y el bolígrafo.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *