Saltar al contenido

LG dice adiós al touch: presentará un smartphone que sólo puede ser controlado con gestos

23 enero, 2019

LG

LG podría presentarse en el MWC 2019 de Barcelona con un as en la manga, en un intento de ponerse a la altura de la competencia ofreciendo un innovador smartphone. Esto se deduce de la invitación particular que recuerda a los empleados del sector a la kermesse catalana, publicada en YouTube en forma de un breve clip en el que se hace referencia a la forma en la que interactúas con el dispositivo.

«Goddbye touch» es lo que aparece escrito en una hoja de papel en blanco, con una mano que, sin tocar nada, es capaz de hacer que toda la frase aparezca y desaparezca: una referencia ni siquiera demasiado implícita a los gestos, por lo tanto, que podría referirse a una nueva interfaz de usuario controlable con los gestos de la mano, sin necesidad de tocar la pantalla.

 

Otros smartphones de LG que podríamos ver en el MWC

Desafortunadamente, no se conocen otros detalles: el fabricante surcoreano no faltará a la cita en Barcelona, ya que no formará parte de las primeras marcas durante algún tiempo, tanto en el mercado de los smartphones en su conjunto como en el de los dispositivos de gama alta, con algunas excepciones. Según los rumores, LG también podría mostrar en el Mobile World Congress un dispositivo modular con una pantalla secundaria: y ésta, aparentemente, será sólo una de las varias novedades que la empresa presentará en la feria.

 

Por último, pero no por ello menos importante, también se espera que se anuncie el LG G8, el buque insignia de la marca para 2019: el nombre en clave Alpha, ha sido objeto de negaciones y contra-denominaciones que también han involucrado directamente a la dirección de LG. Todavía no sabemos si el G8 existe realmente, al menos si se parecerá al smartphone que se muestra en los renderings de hace unos días, ni si el G8 y «Goodbye Touch» apuntan al mismo dispositivo.

Sin olvidar la tecnología 5G, que de una forma u otra será una de las grandes protagonistas del evento a finales de febrero.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<