Nova Launcher se actualiza a la versión estable 5.5

Ya se encuentra disponible en una versión estable de Nova Launcher, la nueva versión 5.5, anunciada por Kevin Berry, su desarrollador, en las páginas de Google+. La versión estable del popular launcher Android llega justo una semana después de la versión beta 8 anterior, acompañada por bastantes novedades muy interesantes.

Una de las novedades más destacables son los iconos adaptables, estos están disponibles siempre que utilice Nova Launcher en un dispositivo con Android 5.0 o superior. Puede acceder a la configuración de los iconos adaptables yendo a Configuración -> Apariencia -> Adaptive icon style. Desde aquí, puede cambiar las formas de sus iconos a redondas, reticulares, cuadradas redondeadas, cuadradas y lágrimas.

imagen Nova Launcher

Novedades de Nova Launcher v5.5

También es nueva la posibilidad de tener tu barra de búsqueda de Google colocada en tu dock (ya sea debajo o encima de tus aplicaciones aquí) para imitar el aspecto del Pixel 2 de Google. Sin embargo, Nova Launcher lleva las cosas un paso más allá, permitiéndote personalizar el aspecto de la barra de búsqueda e incluso reemplazarla por otro widget. También adopta el menú emergente ligeramente modificado de Android 8.1 y añade algunas optimizaciones generales y correcciones de errores para una mejor experiencia general.

Lista Novedades Nova Launcher 5.5

  • Iconos adaptables para Android 5.0+
  • Iconos heredados reconfigurados en formas adaptables
  • Menú emergente de estilo Android 8.1
  • Barra de búsqueda en el dock
  • Posibilidad de reemplazar la barra de búsqueda en el Dock con cualquier widget
  • Optimización y corrección de errores

Para descargar la última versión de Nova Launcher puedes conectarte a la Play Store o bien descargar el archivo. apk proporcionado directamente por el desarrollador. Debe tenerse en cuenta que, después de instalar el apk, es posible detectar la presencia de una actualización menor a la versión 5.5.1 que contiene correcciones especiales para los FCs con dispositivos Huawei.

Descargar Nova Launcher | Google Play | APK

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.