Saltar al contenido

Palm vuelve al mercado con un pequeño smartphone

15 octubre, 2018

El retorno de la marca Palm en el mercado de los smartphones es noticia ahora con un dispositivo que hará que la gente hable de él por al menos un par de razones.

La primera seguramente será capturado por aquellos que siguen el mercado de los smartphones durante un buen número de años: el nuevo teléfono Palm existe, es finalmente una realidad después de una larga ausencia de las escenas (incluso si no es lo que todo el mundo esperaba).

imagen Palm

El segundo se refiere a la sustancia del propio producto, objeto de filtraciones previas que lo identificaron con el nombre en clave de Pepito: se trata de un smartphone de tamaño extremadamente pequeño, pero diseñado para reducir el uso del smartphone. Una especie de complemento al dispositivo principal con el que comparte el mismo número de teléfono; debe tenerse en cuenta que el dispositivo será comercializado exclusivamente por el operador telefónico de Verizon, lo que le permite agregarlo a su plan de datos. Para decirlo de otra manera, puede ser capaz de reducir los límites entre el teléfono inteligente y el moderno portátil, piense en Apple Watch con capacidades telefónicas.

Características nuevo Palm

La descripción general de las características del hardware incluye el SoC Snapdragon 435, asociado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La pantalla integra una pequeña pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una densidad de píxeles de 445 ppi y está protegida por un cristal Gorilla Glass 3, también utilizado en la parte posterior del cuerpo. Las dimensiones son realmente pequeñas en comparación con las de un smartphone moderno: 50 x 97 x 7,4 mm, mientras que el peso es de sólo 62,5 gramos.

A pesar de su forma compacta, hay espacio para una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, lo que inevitablemente afecta a la capacidad para alojar una batería especialmente grande: en el terminal hay una unidad de 800 mAh. El terminal no renuncia a una sección completa de conectividad WiFi, Bluetooth y red celular. Al mismo tiempo que cierra el cuadro de las especificaciones de hardware interviene la certificación IP68.

Desde el punto de vista de la plataforma de software no faltan características destacables: está basada en Android 8.1, pero la interfaz de usuario ha sido muy retocada en comparación con el sistema operativo de stock para adaptarla a una pantalla de tamaño tan pequeño: sin pantalla de inicio, acceso directo a la sección de aplicaciones, un único botón virtual en la parte inferior, ajuste de volumen sólo a través de ajustes rápidos (sin botones físicos) y desbloqueo a través de reconocimiento facial -queado por la ausencia de sensor de huellas dactilares- a través de un software personalizado.

La función Life Mode da más sustancia al propósito descrito en la apertura, que es ayudar a reducir el uso del smartphone, sin renunciar a la información que necesita, cuando la necesita. El Modo Vida desactiva no sólo las notificaciones, sino también las conexiones inalámbricas hasta que el usuario desbloquea manualmente el smartphone, por lo que la duración de la batería puede superar las ocho horas declaradas para uso estándar.

Un enfoque minimalista de los smartphones en todo, por lo tanto, desde el tamaño, hasta el uso real, para llegar al nombre: simplemente se llama…. Palm. Está claro que el intento de TCL de utilizar una marca bien conocida para tratar de decir algo diferente en un mercado de teléfonos inteligentes lleno de propuestas. Para los nostálgicos decepcionados, decir que ningún antiguo empleado de Palm trabajó en el proyecto.

Minimalista, por lo tanto, excepto por el precio: la comercialización – por el momento limitada a los Estados a partir de noviembre – proporciona un precio de venta de 349,99 dólares (con Verizon).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *