Saltar al contenido

Samsung ha patentado un smartphone con pantalla envolvente

1 diciembre, 2017

Parece que Samsung está trabajando en una nueva generación, o más bien en un nuevo concepto, de display Edge, según una patente reciente. Por supuesto, como todas las noticias de este tipo, no es seguro que lo mostrado se materialice en un producto real, sin embargo las imágenes proponen lo que parece ser la evolución natural del concepto de casa surcoreana sin fronteras.

La patente, de hecho, ilustra un nuevo tipo de pantalla “envolvente” que cubre todos los bordes del smartphone, hasta llegar a la parte posterior del dispositivo. Las imágenes también muestran cómo Samsung podría instalar este tipo de panel en un smartphone.

imagen Samsung pantalla envolvente

Samsung deberá mejorar aún algunos aspectos

Como se ha descrito, este smartphone debe ofrecer una experiencia de usuario completamente nueva y un agarre mejorado. Nos resulta difícil imaginar lo que puede significar la última afirmación, ya que la ausencia total de bordes, a favor de una superficie táctil tan extrema, podría afectar negativamente a la ergonomía del smartphone. Este es el caso, por supuesto, si Samsung no ha pensado en nuevas soluciones para integrar este tipo de display, excluyendo efectivamente los toques involuntarios.

imagen pantalla envolvente

Por lo tanto, esperamos a ver si estas patentes se convertirán en un producto comercial. Por el momento, parece que Samsung está considerando varias opciones para sus productos de gama alta, incluyendo la posibilidad de adoptar una pantalla plegable en el muy comentado Samsung Galaxy X.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.