Saltar al contenido

Samsung Infinity Flex Display: el prototipo del smartphone plegable

8 noviembre, 2018

Justin Denison, SVP Mobile Product Marketing de Samsung, ha mostrado por primera vez al público el Samsung Infinity Flex Display, uno de los dos pilares sobre los que se apoya el diseño del smartphone plegable del fabricante surcoreano. El segundo consiste en One UI, la interfaz de usuario personalizada diseñada específicamente para aprovechar al máximo la gran superficie de la pantalla de 7,3 pulgadas que puede plegarse sobre sí misma para no comprometer la portabilidad.

Hardware y software con los que Samsung da el primer paso hacia una nueva generación de dispositivos móviles, caracterizados por un nuevo factor de forma. El resto no importa en este momento: es importante centrarse en la pantalla plegable y en la interfaz creada al trabajar en estrecha colaboración con Google. Todo lo demás es un prototipo cuyo cuerpo Samsung deja en la sombra, ya que no es el elemento central del anuncio y teniendo en cuenta que sufrirá múltiples cambios antes del debut de la terminal en el mercado previsto para 2019.

imagen Samsung Infinity Flex Display

Samsung Infinity Flex Display y One UI

La peculiaridad del concepto mostrado por Samsung es la capacidad de ser utilizado como lo haría con cualquier smartphone tradicional, utilizando la pantalla externa (cover display) de menor tamaño – una unidad de 4.58″ en formato 21:9 y resolución 1960 x 840 píxeles (320ppi).

Samsung Infinity Flex Display cerrado

Una vez abierto, como una pequeña tableta con una pantalla de 7,3″ – la resolución es de 2152 x 1352 píxeles (420ppi), mientras que el formato es 4,2:3.

Samsung Infinity Flex Display

El alma de software del smartphone está representada por la interfaz de usuario que le permite cambiar sin problemas de la visualización de contenido en la pantalla “secundaria” a la que utiliza la pantalla principal. Los detalles de la interfaz aún no son numerosos, pero Samsung ha confirmado que en “modo tableta”, el prototipo permite utilizar hasta tres aplicaciones simultáneamente.

Google ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del prototipo y ya ha confirmado que la compatibilidad con pantallas flexibles será una parte integral del sistema operativo Android. La compañía Mountain View ya ha comenzado a proporcionar directrices para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones al tipo particular de pantallas.

Samsung no fue el primero en presentar una pantalla flexible – hace unos días fue Royole – pero el hecho de que un gran nombre en el mercado de los smartphones y las pantallas haya elegido ir por este camino tiene sin duda un peso diferente. Y Samsung no será el único en pasar por esto en los próximos meses, ya que otras marcas importantes, como Huawei, Xiaomi, LG y Lenovo, están trabajando en productos similares.

Para el fabricante surcoreano, como se resume en la infografía oficial que muestra cómo la compañía ha revolucionado las pantallas para dispositivos móviles, esta es la culminación de un viaje que comenzó con las primeras pantallas AMOLED, continuó en 2011 con el Galaxy Note -un terminal con una pantalla de 5,3″ mientras que el promedio del mercado era de alrededor de 4″- y continuó con el Infinity Display.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Here’s a GIF of Samsung’s foldable phone. <a href="https://twitter.com/hashtag/SDC18?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SDC18</a> <a href="https://t.co/ZmXj3PYsHr">pic.twitter.com/ZmXj3PYsHr</a></p>— Ken Yeung (@thekenyeung) <a href="https://twitter.com/thekenyeung/status/1060256462654517248?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de noviembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La razón principal siempre ha sido mejorar y ampliar la pantalla lo más posible, y ahora, llevando la reducción de los marcos al extremo, lo único que queda es hacer que la pantalla se pueda plegar sobre sí misma. Samsung ha confirmado que el inicio de la producción del Infinity Flex Display comenzará en los próximos meses, pero aún no es posible determinar con certeza cuándo llegarán exactamente durante 2019 los primeros smartphones equipados con esta pantalla.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *