Saltar al contenido

Sony Xperia 1 es oficial: 6.5″ 4K OLED 21:9, Snapdragon 855 y cámara triple

25 febrero, 2019

Sony Xperia 1 es oficial, es la nueva gama alta del fabricante japonés que, para la ocasión, ha optado por abandonar la denominación tradicional de su serie de smartphones de gama alta y media-alta. A través de las letras “XZ” combinadas con la marca Xperia, sólo queda el número.

Las novedades obviamente no se limitan al nombre. El hardware es muy rico, combinando el SoC más potente del mercado, el Snapdragon 855, con una pantalla gigante y un compartimento de cámara que toma prestadas las tecnologías desarrolladas a lo largo de los años por la empresa en el campo de las cámaras TV Bravia y Sony Alpha.

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1 – Especificaciones Técnicas

  • Pantalla: 6.5″ AMOLED, 4K Cinemawide, Gorilla Glass 6
  • Soc: Snapdragon 855
  • Memoria:
    • 6 GB de RAM
    • 128 GB de almacenamiento, ampliable
  • Triple cámara trasera:
    • 12 megapíxeles con objetivo de 16 mm f/2,4
    • 12 megapíxeles con objetivo de 26 mm f/1,6, OIS, doble PD
    • 12 megapíxeles con objetivo de 52 mm f/2,4, OIS
  • Cámara frontal: 8 MegaPixel
  • Batería: 3.330 mAh
  • Dimensiones: 167 x 72 x 8.2 mm
  • USB Tipo C
  • Lector lateral de huellas dactilares
  • Otros: certificado IP65/68, audio Dolby Atmos
  • Colores: Morado, Negro, Gris, Blanco
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Disponibilidad y precio: finales de la primavera de 2019, a determinar

Potente y Duradero

El corazón de la plataforma de hardware está representado por el SoC Snapdragon 855 y está alimentado por una batería de 3.300 mAh con soporte para la tecnología Smart Stamina, Battery Care (recarga el teléfono hasta un 90%, activa el modo de espera y alcanza el 100% de recarga justo antes de la hora del despertador) y Xperia Adaptive Charging que ayuda a extender la autonomía hasta el final del día.

Todo esto está encerrado en una carcasa resistente: la carcasa metálica enmarca el vidrio Gorilla Glass 6 que se encuentra tanto en la parte delantera como en la trasera del smartphone. También existe la certificación IP65/IP68, que certifica su resistencia al polvo y a los líquidos. Xperia 1 también estará disponible en la icónica variante de color Púrpura, que se une a los más sobrios Negro, Gris y Blanco.

Pantalla de Productividad y Multimedia Superior

La pantalla de Xperia 1 merece un capítulo dedicado: es una unidad de 6,5 pulgadas en una proporción de 21:9 Cinemawide. Es un panel con resolución 4K y tecnología OLED. La marca Cinemawide indica claramente cuál es uno de los objetivos de Sony: ofrecer un producto dedicado al uso de contenidos multimedia, a partir de las películas que se pueden ver en el formato original. A esto se suman las tecnologías tomadas de los televisores Bravia: el procesador X1 para móviles se encarga de remasterizar cualquier contenido que se muestre en HDR, mejorando el contraste y el nivel de detalle.

Sony también tiene mucho que decir sobre los colores: la pantalla es compatible con la reproducción de 10 bits y la empresa se ha inspirado en su tecnología profesional Master Monitor, utilizada en los estudios de producción más importantes de Hollywood, para definir los criterios de reproducción del color. Sony señala: la nueva opción de color disponible con el modo Creator le permite disfrutar del contenido tal y como fue diseñado por los directores. La pantalla, junto con las funciones de procesamiento de imágenes, admite una amplia gama de colores según las especificaciones ITU-R BT.2020 y DCI-P3 con Iluminante D65.

Una pantalla tan grande es adecuada no sólo para ver películas, sino también para jugar: para ello, Sony ha puesto a su disposición la función Game Enhancer: durante las sesiones de juego, desactiva las notificaciones no deseadas, optimiza el rendimiento y ofrece funciones útiles, como la posibilidad de grabar sesiones de juego. Aquellos que utilizan Xperia 1 para mejorar su productividad personal pueden utilizar la pantalla en formato 21:9 para combinar dos aplicaciones: la visualización múltiple puede activarse ya sea a través del sistema Side sense, o a través del lanzador de multitarea o comando de voz.

El sector del audio no podría estar menos cuidado si el objetivo fuera ofrecer una experiencia multimedia atractiva: Xperia 1 puede contar con soporte para Dolby Atmos, mientras que la sintonización de audio se realizó en colaboración con Sony Pictures Entertainment – de nuevo el objetivo es ofrecer una reproducción fiel de las intenciones de los creadores de contenido.

Cámara: triple y con Eye AF

Xperia 1 está equipado con una cámara triple (12 megapíxeles) que te permite cubrir distancias focales que van desde gran angular hasta teleobjetivo. Específicamente:

  • Óptica de 16 mm (gran angular)
  • Óptica de 26 mm (gran angular)
  • Óptica de 52 mm (teleobjetivo)

Sony reutiliza las tecnologías desarrolladas con las cámaras Sony Alpha y el sistema móvil BIONZ X en el sector móvil. El sistema de autoenfoque Eye AF es uno de los primeros sistemas de AF para teléfonos inteligentes del mundo en identificar y enfocar el ojo humano. La cámara también admite el seguimiento continuo AF/AE hasta a 10 fotogramas por segundo (Enfoque automático y Exposición automática). El bajo rendimiento lumínico se mejora con el objetivo de apertura f/1,6 y el sensor de imagen de doble fotodiodo 1.4 μm.

Sony Xperia 1

Los vídeos se pueden grabar en 4K HDR a 24 fotogramas por segundo, mientras que la función Cinema Pro le permite cambiar la gestión del color. También es posible extrapolar de la secuencia de vídeo (por ejemplo, vídeo en directo o clips grabados) imágenes 21:9 con o sin gestión de color preestablecida. Finalmente, el sistema de estabilización híbrido SteadyShot óptico permite una grabación suave y sin vibraciones.

Accesorios

Xperia X1 se comercializará junto con algunos accesorios, como los auriculares de oído abierto Stero Bluetooth SBH82D y la cubierta táctil SCTI30 Style Touch, que estarán disponibles en colores complementarios a los del smartphone. Son cubiertas con un frontal transparente que permite interactuar con las funciones del smartphone incluso cuando la cubierta está cerrada.

Precio y Disponibilidad

Sony por el momento confirma la llegada al mercado a finales de la primavera de 2019, sin dar indicaciones más detalladas sobre el precio.