Saltar al contenido

Apple, próximamente iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12: cómo prepararse para la actualización

17 septiembre, 2018

En poco menos de dos horas, a las 19:00 para ser exactos (sujeto a cambios), Apple lanzará oficialmente iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12. Veamos cómo podemos prepararnos mejor para la próxima actualización.

En primer lugar, debe comprobar que dispone de un dispositivo compatible con las nuevas actualizaciones. A continuación te mostramos los dispositivos que son compatibles con las nuevas actualizaciones.

Apple

iOS 12 se puede instalar en todos los dispositivos que tengan actualmente iOS 11:

  • iPhone 5S en adelante,
  • iPad Mini 2 y posteriores,
  • iPad Air, iPad Pro y posteriores,
  • iPad 2017
  • Sexta generación de iPod Touch.

Todos los modelos son compatibles con watchOS 5:

  • Relojes Apple Serie 1
  • Serie 2
  • Serie 3

Se excluye la serie 0 de Apple Watch.

  • tvOS 12 también es compatible con el Apple TV de cuarta generación.

Consejos Antes de Actualizar tu dispositivo iOS

Antes de realizar una actualización siempre es aconsejable hacer un babkup completo, posiblemente encriptado para mantener todas las contraseñas de las distintas aplicaciones. Aunque las posibilidades son remotas, de hecho, siempre puede haber algunos errores durante la instalación. También recomendamos actualizar iTunes a la última versión.

Recuerde que todos los colores que tengan instalada la versión beta de iOS12, watchOS 5 y tvOS 12, y que también hayan recibido la versión GM, no tendrán que hacer nada. Los GMs, de hecho, son las mismas versiones que serán lanzadas. Para salir del programa beta necesita eliminar los perfiles apropiados.

Todas las plataformas se actualizan en modo OTA (Over The Air), directamente a través de los menús de “Actualización de software” en los ajustes. Es necesario estar conectado a una red Wi-Fi y es aconsejable tener una carga residual del 50% o incluso mejor, para mantener el dispositivo conectado a la red eléctrica durante la actualización.

La actualización de Apple Watch a watchOS 5 se realizará desde el iPhone a través de la aplicación Watch, en la sección “Actualización de software” de Generali. Durante la actualización, el Apple Watch debe mantenerse conectado al cargador.

Apple TV debería actualizarse automáticamente a tvOS 5 tan pronto como esté disponible en los servidores, a menos que haya seleccionado el modo manual en los ajustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *