Saltar al contenido

Apple vs Samsung: $539 millones de compensación para la casa de Cupertino

25 mayo, 2018

Samsung pagará 539 millones de dólares a Apple para compensar la infracción de las 5 patentes en 2011. Es el epílogo de un asunto jurídico que lleva 7 años con nosotros y que hoy parece haber llegado a su fin, aunque todavía no se haya dicho la última palabra.

El pasado mes de octubre, Samsung solicitó que se volviera a calcular el importe adeudado a Apple. La casa surcoreana, de hecho, afirmó tener que pagar una suma exclusivamente vinculada al valor de las patentes infringidas, equivalente a 28 millones de dólares, mientras que las solicitudes de Cupertino cubrían los beneficios generados por los teléfonos inteligentes construidos sobre la base de las ideas robadas, por un total de 2.500 millones de dólares.

imagen Apple

El Veredicto Final

Los fallos judiciales posteriores redujeron la cantidad adeudada a Apple a 1.020 millones de dólares y luego a 548 millones de dólares. El veredicto final estipula que la Samsung tendrá que pagar 539 millones, de los cuales 399 millones ya han sido devueltos a lo largo de los años, por lo que quedan otros 140 millones por pagar.

Samsung ya ha anunciado que tiene la intención de apelar de nuevo la sentencia, ya que considera que el veredicto se dictó sin aportar pruebas, por lo que existe la posibilidad de que las dos empresas tengan que volver a la Cámara.

vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *