Google Duo llega a la Web y con llamadas de voz en dispositivos Google Home

Google Duo también ha llegado a la Web. El cada vez más popular servicio de videollamadas ofrecido por el gigante Mountain View es ahora accesible sin necesidad de utilizar una aplicación dedicada, lo que de hecho extiende su compatibilidad a todos aquellos dispositivos para los que no existe la aplicación dedicada, especialmente los PCs de sobremesa y portátiles. Sólo tienes que ir a https://duo.google.com, autenticarte con tus credenciales de Google y luego proceder con normalidad.

Todavía no hay indicaciones oficiales de Google, pero los resultados positivos en los Estados Unidos son muchos y el servicio parece estar activo en nuestro país.

imagen Google Duo

Si una llamada Duo llega mientras estás conectado a la versión Web y también tienes la aplicación instalada en tu smartphone, puedes elegir desde qué dispositivo responder. Si responde desde su smartphone, el navegador de su escritorio le notificará. Por supuesto, la lista de contactos está sincronizada y se admiten tanto las secuencias de audio como de vídeo. En resumen, no hay limitaciones significativas a la experiencia web en comparación con la experiencia de la aplicación.

Google Duo ahora también en dispositivos Google Home

Google ha comenzado a ofrecer compatibilidad con las llamadas de audio dúo en los dispositivos domésticos de Google en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Los primeros informes, como es habitual, proceden de los países mencionados anteriormente, donde varios usuarios ya han conseguido activar esta cómoda función durante la fase de configuración de un altavoz inteligente como Google Home Mini.

Google DUO

Esta función, que aún no está activa en España, no debería llegar tarde a nuestro país (donde ya se puede utilizar la versión web de Duo). En la página oficial de soporte, de hecho, ya hay una referencia parcial en español a la nueva característica.

Cómo realizar llamadas con Google Home

Para iniciar una llamada de audio a través de Google y luego aprovechar los potentes altavoces inteligentes de la empresa Mountain View, basta con decir el comando de voz «Duo audio call Speaker X» (el comando todavía no se conoce en italiano. La palabra «Speaker X» deberá sustituirse por el nombre del producto que desea utilizar).

La respuesta o el cierre/rechazo de una llamada se confiará a dos toques distintos en el dispositivo (por ejemplo, en el vídeo de arriba):

  • Respuesta: toque único
  • Llamada de cierre/rechazo: toque largo

fuente