Mensajes temporales en WhatsApp: Cómo funcionan en 3 pasos

Con la última versión de WhatsApp disponible en las principales tiendas de aplicaciones, ya disponemos de una de las funciones más esperadas por muchos usuarios: Los mensajes temporales en WhatsApp, es decir, mensajes que desaparecen pasado un tiempo, en concreto 7 días.

Antes de entrar en detalle de cómo configurar los mensajes temporales en WhatsApp hay que aclarar un par de cosas, y es que estos mensajes pueden ser enviados a cualquier chat individual, pero en cambio, en los chats grupales, sólo pueden ser enviados por los administradores de grupos.

imagen de Mensajes temporales en WhatsApp

Pero no sólo debemos tener en cuenta esto, también cabe destacar que:

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, es posible que se muestre la vista previa del mensaje en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, es posible que el texto citado permanezca en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá de ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Además:

De forma predeterminada, los archivos multimedia que recibes en WhatsApp se descargan automáticamente en tus fotos. Si están activados los mensajes temporales, los archivos multimedia que se envíen en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si está activada la descarga automática. Puedes desactivar la descarga automática en WhatsApp. Para ello, ve a Ajustes > Almacenamiento y datos.

Cómo enviar un Mensajes temporales en WhatsApp

El funcionamiento de los mensajes temporales en WhatsApp es muy sencillo. Para activarlos sigue estos 3 sencillos pasos:

  1. Lo primero será ir al chat donde queramos utilizarlos y pulsar sobre el nombre de la persona.
  2. En la configuración bajamos hasta encontrar el apartado Mensajes temporales.
  3. Al pulsar sobre la opción Mensajes temporales podremos activar o desactivar la función. Si es la primera vez que los activamos, se nos mostrará un aviso con detalles de la nueva función.

imagen como enviar Mensajes temporales en WhatsApp

De esta forma tan sencilla, todos los mensajes que mandemos a este chat serán temporales. Si quieres que vuelvan a ser permanentes, simplemente desactiva la opción de mensajes temporales.

fuente