Nokia vuelve con 10 millones de dispositivos vendidos en 2017

Nokia ha vuelto al mercado de la telefonía móvil, y ha vuelto para quedarse, y además de esto, de ser posible, para quedarse entre los más grandes. Algo que puede transformarse prontísimo en una realidad si nos ajustamos a las cantidades de ventas que puede lograr la compañía, al lado de sus asociados de HMD Global, tras el primer año de negocio, nada menos que 10 millones de dispositivos vendidos.

Dicho de este modo a muchos esta cantidad de 10 millones de dispositivos móviles vendidos en un año le puede parecer poquísima cosa equiparado con las cantidades que muestran compañías como Apple y Samsung en lo que se refiere a ventas. Mas jamás podemos olvidar que Nokia es una compañía que prácticamente ha empezado de cero en su regreso, y que de lo poco que preservaba tras la venta a Microsoft era su nombre. Y hasta eso lo perdió a lo largo de un tiempo, cuando menos para fabricar móviles inteligentes.

imagen Nokia

Las buenas cifras de ventas de Nokia

Conforme los analistas, Nokia ya ha vendido nada menos que 4 millones de dispositivos, que se convertirían en 10 millones antes que concluya el año 2017. Sobre todo es esencial este último tramo del año en el que se incluye la campaña navideña, el cual es el instante de hacer las cosas realmente bien.

Para muchos especialistas, y no tan especialistas mas usuarios de la marca, desde el regreso de los fineses al mercado de la telefonía móvil la compañía ha empezado a tomar resoluciones atinadas que no se tomaban desde hacía bastante tiempo. Sin duda la primera y de las más esenciales fue asociarse con gente nueva en el ámbito mas a la que no le faltaba experiencia como son los de HMD Global, aún ciertos viejos empleados de Nokia.

Otra resolución fue sostener los cánones de calidad por los que la compañía finesas se ha hecho famosa en todo el mundo, y para finalizar, adoptar Android como un sistema operativo terminante, algo que los usuarios de la marca venían demandando desde hace unos años, sobre todo tras su sociedad con Microsoft y su apuesta cerrada por Windows Phone. Ahora las cantidades comienzan a darle la razón a Nokia y ojalá esto no sea más que el principio de algo mucho mayor que está por venir.

Fuente | Distrito Nokia

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

1 comentario en «Nokia vuelve con 10 millones de dispositivos vendidos en 2017»

  1. Muy bien porNokia.. El regreso de una marca bastante influyente en el rubro de los celulares.
    Seguro que en unos años más adelante hará temblar a los actuales dominantes.

    Responder

Deja un comentario