Poco M3 oficial: un nuevo y ambicioso estándar de gama baja

La batalla entre los fabricantes es cada vez más dura, no sólo en el extremo superior donde se pretende impresionar gracias a las nuevas tecnologías, sino también en el extremo inferior, donde el precio marca la diferencia. Aquí, parece que Poco tiene ciertamente ideas claras al respecto, dado el debut del nuevo Poco M3, el primero de la serie que lleva muy por debajo de los 200 euros un terminal con todo, al menos sobre el papel.

Se trata de una nueva norma que también obligará a la competencia a revisar algunos planes y así impulsar productos cada vez más convincentes a un costo muy competitivo. Pienso, por ejemplo, en la pantalla, con resolución FHD+ asegurada, y también en una de las últimas SoC de Qualcomm diseñadas para el rango medio: Snapdragon 662.

Interesante el movimiento comercial que ve, a partir de este Poco M3, el desprendimiento de Poco Global de la empresa matriz (Xiaomi). En el comunicado de prensa oficial hablamos de una marca que se hace «independiente», gracias a las cifras alcanzadas en estos dos años y al impulso comercial disfrutado gracias a la comunicación de Xiaomi. ¿Qué cambiará? No lo sabemos todavía, tal vez sea un simple cambio burocrático que no cambiará mucho el destino de este spin-off, tal vez más libre en un futuro próximo.

Poco M3

Poco M3: Difícil dar más a este Precio

Cuando miras el Poco M3, tienes la sensación de tener ante ti un smartphone «smash-market», es decir, diseñado para hacer grandes volúmenes – como también el Poco X3 – y generar ingresos arriesgados. Hasta ahora, el objetivo de Xiaomi, incluida su filial Poco, ha sido alcanzar una posición privilegiada fuera de las fronteras chinas, superando al enemigo Huawei que sigue dominando en su país. Y también lo han logrado dados los recientes resultados, con Xiaomi estableciéndose ahora en Europa como el segundo vendedor detrás de Samsung.

Un contexto importante que nos devuelve al Poco M3, un dispositivo bastante icónico gracias al llamativo módulo oscuro de las cámaras traseras que toma parte de la contraportada y termina con un gran escrito «Poco». Según la tradición, no falta la firma, así como una batería extremadamente capacitada de 6.000mAh que promete mucho.

La pantalla es de 6.5 pulgadas de ancho en promedio, naturalmente un LCD IPS que, en lugar del agujero, abraza la vieja idea de la muesca central para hacer espacio para la cámara frontal de 8MP. Por atrás dispone del sensor principal de 48MP y el resto está contorneado (2MP+2MP macro y profundidad); tendrás que probarlo para evaluarlo.

imagen de los colores de Poco M3

A pesar de la posición en la que se puede esperar un rendimiento respetable, el Snapdragon 662 es de hecho una buena tarjeta de visita y el sistema habitual MIUI 12 debería completar la experiencia esperada. También a este respecto tendrá que esperar a una prueba directa para poder confirmar las previsiones.

Especificaciones Técnicas

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 662 a 11nm, Kryo 260 octa-core 64-bit CPU, hasta 2GHz
  • GPU: Adreno 610
  • Pantalla: 6,53″ con resolución FHD+ (2340 x 1080) en 19,5:9 (Vidrio Gorila 3) y muesca de caída
  • La memoria:
    • 4GB de RAM
    • 64/128 GB de memoria de almacenamiento
  • Cámara:
    • Triple trasero: 48MP sensor principal, 2MP macro, y 2MP profundidad de visión
    • Frente: 8MP
  • Sensores: huellas dactilares laterales
  • Audio: altavoz doble con dispositivo anti-polvo (protección contra el polvo)
  • Batería: 6.000 mAh con soporte de carga rápida de 18W
  • Sistema operativo: Android 10
  • Colores: Azul frío, amarillo paco y negro fuerte
  • Precio: 159,9 euros para la variante 4/64GB y 179,9 euros para la variante 4/128GB

Se proponen dos versiones de Poco M3: la versión básica cuenta con un corte de memoria de 4/64 GB y estará a la venta a 159,90 euros, para los que quieran el doble de espacio de almacenamiento el coste se eleva a 179,90 euros. Los precios son extremadamente interesantes considerando lo que se ofrece, pero Poco decidió exagerar y decidió bajar la demanda aún más en vista del debut en el mercado que coincide con el Viernes Negro. Esto significa que mientras duren las existencias (los volúmenes en juego no están claros) las dos versiones sólo estarán a la venta el 27 de noviembre a un coste respectivo de 129,90 y 149,90 euros.

Deja un comentario