Saltar al contenido

Facebook niega que se graben llamadas sin autorización del usuario

26 marzo, 2018

Ars Technica encontró pruebas de que Facebook registra datos telefónicos y de SMS sin pedir al usuario su consentimiento explícito, pero lo negó todo a través de una entrada oficial en su blog. Facebook explica que estos datos se recogen para aprovechar la función opcional de importación de contactos de Facebook Messenger y Facebook Lite para Android, que los usuarios aceptan expresamente utilizar, además la función puede desactivarse en cualquier momento y, al mismo tiempo, borrar el historial registrado hasta ese momento.

Sin embargo, la explicación no convence del todo a los colegas de Ars. Por ejemplo, el autor del informe, al analizar el historial de Google Play, excluye que haya instalado Facebook Messenger en sus dispositivos Android mientras recogía datos de llamadas y mensajes, y está seguro de que nunca ha recibido solicitudes de la aplicación de Facebook para acceder a llamadas y mensajes.

imagen facebook

La polémica con Facebook que no acaba

También dice que, aunque era una característica opcional, se activaba por defecto, y no una notificación propuesta por separado. En otras palabras, es muy probable que muchas personas hayan dejado la función activa sin prestar demasiada atención a lo que eso significaba. Finalmente, el autor de Ars declara:

Facebook dice que mantenemos tu información segura y no la vendemos a terceros. Pero el correo no explica por qué debería ser necesario registrar no sólo el número de contactos de llamadas y SMS, sino también las fechas, horas y duraciones de todas las llamadas durante años.

El informe llega en un momento especialmente delicado para Facebook, que ya se encuentra en medio de una tormenta relacionada con la privacidad, el caso de Cambridge Analytica. La empresa está perdiendo mucho valor de mercado en la bolsa, y muchos nombres conocidos en el sector de la alta tecnología, en primer lugar Elon Musk, han decidido suspender sus páginas y suspender sus campañas publicitarias.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *