Saltar al contenido

Facebook pone a prueba un nuevo chequeo Captcha con la carga de un selfie

30 noviembre, 2017

Facebook está probando un nuevo sistema de verificación anti-bot (“captcha”) que obliga al usuario a enviar una foto suya, en la que se ve claramente la cara, un selfie para aclararnos. Por el momento, hay muy pocos informes de confirmación, lo que sugiere que la prueba se lleva a cabo en un número limitado de personas.

Una vez que se haya cargado la foto, Facebook se asegurará de que realmente pertenece al propietario de la cuenta. La foto será borrada permanentemente de los servidores tan pronto como se realice la verificación, asegura la red social. No está claro cuánto tiempo se tarda: imaginemos que es instantáneo o casi instantáneo, también porque todo el proceso se realiza automáticamente: el único control que se realiza es si la foto es única o si ya ha aparecido en la Red.

imagen facebook selfie

Facebook no quiere más contenidos falsos o engañosos

Un portavoz de Facebook dijo que la función “descubrirá actividades sospechosas en varias etapas de la interacción del sitio con el sitio, incluyendo la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amistad, la creación de campañas de publicidad pagada, y la creación y edición de anuncios”.

En otras palabras: una nueva contramedida contra la difusión de contenidos falsos y engañosos, y una respuesta directa a la interferencia rusa generalizada con la red social durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. En resumen, incluso si este “super captcha” fuera a ser definitivamente aprobada, es probable que muy raramente lo veamos, si es que no lo vemos.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *