Saltar al contenido

WhatsApp banea usuarios de GBWhatsApp y WhatsApp PLUS (Por qué y Qué hacer)

4 mayo, 2019

WhatsApp ha empezado su lucha contra las modificaciones, y aunque muchos pensábamos que iban a tardar bastante más en empezar con los baneos, ya que se introdujeron cambios en el código en la versión 2.19.98 de WhatsApp para Android para luchar contra los «mods», pero desde hace unos días han empezado los baneos masivos.

Hay que decir que muchos de estos baneos son debidos a malas prácticas, incluso utilizando la versión oficial también se hubieran producido, pero hay algunos que sí que parecen ser debido a modificaciones como GBWhatsApp o WhatsApp PLUS, entre otras. Os vamos a contar a qué pueden deberse los baneos, cómo intentar evitar los baneos y qué hacer si te banean.

Ventajas e Inconvenientes de GBWhatsApp

¿Por qué me han baneado?

Existen muchos motivos por los que nos pueden banear nuestra cuenta de WhatsApp, tal y como podemos leer en las FAQ de WhatsApp, «Cómo usar WhatsApp de manera responsable», existen varias prácticas no recomendables:

  • Mensajes no deseados, automáticos o masivos: No intentes enviar mensajes masivos o automáticos ni utilizar marcado automático mediante WhatsApp. WhatsApp utiliza la tecnología de aprendizaje de máquinas y los reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes no deseados. Esto incluye contactar repetidamente a usuarios que no desean ser contactados. Tampoco crees cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp.
  • Uso de listas de contactos que no te pertenecen: Nunca compartas los números de teléfono de personas sin su consentimiento, ni utilices datos obtenidos de fuentes ilícitas (p. ej., por medio de la compra de números de teléfonos) para enviar mensajes a usuarios de WhatsApp o para añadirlos a grupos.
  • Uso excesivo de las listas de difusión: Los mensajes enviados en una lista de difusión solo los recibirán los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos. Sin embargo, el uso excesivo de las listas de difusión podrían ocasionar que los usuarios reporten tus mensajes. Si recibimos varios reportes de una cuenta, bloquearemos esa cuenta.
  • Violación de nuestras Condiciones del servicio: Como recordatorio, las Condiciones del servicio prohíben, entre otros, la publicación de material falso y el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio, u ofensivo en términos raciales o étnicos. Las Condiciones del servicio definen tu relación contractual con WhatsApp, y las Condiciones del servicio tienen prioridad en el caso de que existan discrepancias o conflictos con este documento.

¿Qué hacer para no ser baneado?

Es imposible estar 100% a salvo del baneo por parte de WhatsApp en estos momentos, pero a parte de los propios consejos que nos da WhatsApp, puedes leer sus Condiciones de servicio, te vamos a dar unos cuantos más para lograr seguir utilizando la modificación de WhatsApp y seguir sin ser baneado:

  • No trates de verificar tu número de teléfono una y otra vez.
  • No hagas Spam, algunas personas podrían reportarte com spam.
  • No cambies de Mods una y otra vez.
  • No reenvíes un mensaje más de 5 veces y no reenvíes más de 5 mensajes al día.
  • No mandes más fotos de las permitidas por WhatsApp original (30 imágenes, archivos multimedia de 100 MB máximo).
  • No pongas Estados de más de 30 segundos.
  • No crear mensajes de difusión y mandarlos a más contactos que los permitidos por WhatsApp original (hasta 256 contactos en cada Lista de difusión).
  • No abusar de las opciones de los «mod» (tipo ver mensajes y Estados borrados) para evitar ser detectados

Esto espero que no lo utilicéis contra otros, pero sería bueno realizar la verificación en dos pasos, ya que alguien malintencionado podría intentar verificar vuestro número muchas veces hasta lograr que os baneen.

Baneado en GBWhatsApp o WhatsApp Plus… ¿y ahora qué?.

Cuando se produce un baneo por parte de WhatsApp por utilizar GBWhatsApp o cualquier otro WhatsApp Mods, la primera vez nos banean durante 20 minutos, la siguiente durante 40 minutos, la siguiente sería de 1 hora y 20 minutos…. después serás baneado automáticamente incluso sin hacer nada.

Baneado en GBWhatsApp

  • Primer BANEO es de 20 minutos
  • Segundo BANEO es de 40 minutos (el tiempo entre ambos bandos es de 1 hora)
  • Tercer BANEO es de 1 hora y 20 minutos (justo después de 20 minutos después de liberar el segundo BANEO)

Con el primer baneo lo mejor es volver a utilizar la aplicación original y desinstalar el WhatsApp Mod que tengamos instalado. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  1. Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
  2. En GBWhatsApp, toca «Más opciones > Chats > Copia de seguridad» y luego GUARDAR.
  3. Desinstalar GBWhatsApp o la modificación donde te banearon.
  4. Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.
  5. En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
  6. En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toca Restaurar > Sig.
  7. WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

Si tienes instalado un paquete que no es com.whatsapp y lo quieres restaurar como número principal de WhatsApp entonces para Restaurar chats de GBWhatsApp a WhatsApp (de com.gbwhatsapp/com.gbwhatsapp3 a com.whatsapp):

  • Haz una copia de seguridad de tus chats desde la configuración-> Chats -> Copia de seguridad
  • Ve a los Ajustes del teléfono > toca Almacenamiento > Archivos.
  • Busca la carpeta de GBWhatsApp o la modificación por la que te banearon y mantenla presionada para seleccionarla.
  • En la esquina superior derecha toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
  • Desinstalar GBWhatsApp o la modificación donde te banearon.
  • Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.
  • En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
  • En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toca Restaurar > Sig.
  • WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

¿Cuál es el futuro de los WhatsApp Mods?

Según el desarrollador de GBWhatsApp:

WhatsApp ha comenzado a prohibir los mods…… Muchos informes de baneo han llegado desde ayer.

Le sugerimos que continúe usando hasta que obtenga un BANEO temporal.

Una vez que usted obtiene un BANEO Temporal, esperar hasta completar el tiempo de baneo, después puedes hacer una copia de seguridad del chat…. Desinstalar e instalar Stock.

O también puedes cambiar a Stock de inmediato.

*Intentaremos resolver el problema lo antes posible*

Y según el desarrollador de YoWhatsApp:

He descifrado con éxito el 95% de todas las nuevas protecciones (experimentos) de WhatsApp en la Base 2.19.98 de la Play Store.

En este momento, estoy trabajando para encontrar qué está causando el problema de los baneos.

Así que, ¡SI! YoWA sigue vivo y la nueva versión vendrá pronto!!!.

Conclusiones

Como podéis ver, esto no ha hecho más que comenzar, y aunque por ahora ha tomado ventaja WhatsApp, parece que los dos grandes desarrolladores de Mods están ya preparando la próxima actualizaciones de sus aplicaciones con una nueva función anti baneo.

Está claro que la opción de pago que va a lanzar WhastApp, y que contendrá los datos bancarios de los usuarios, ha acelerado su lucha contra las modificaciones, ya que cualquier modificación malintencionada podría apoderarse de miles de datos de usuarios.

EN RESUMEN, si no te han baneado, puedes seguir utilizando el WhatsApp Mods que estés utilizando, pero si te banean una vez, lo mejor es cambiar a la versión oficial de WhatsApp para Android en cuanto termine el baneo.