Saltar al contenido

WhatsApp empieza a pedir que tengamos más de 16 años

26 abril, 2018

WhatsApp ha anunciado recientemente que ha modificado sus Términos de Servicio y Política de privacidad para cumplir con la Ley de protección de datos personales de la Unión Europea (EU PSR), que entrará en vigor el 25 de mayo. Una de las innovaciones más importantes contenidas en las nuevas Condiciones de Servicio se refiere al aumento de la edad mínima para utilizar el conocido cliente de mensajería instantánea, que pasa de 13 a 16 años para los ciudadanos europeos.

Sin embargo, algunos aspectos de las nuevas normas siguen siendo controvertidos. WhatsApp no exige la presentación de ningún documento para verificar la edad del usuario, ni exige que se lleven a cabo controles estrictos por otros medios. Todo se limita a una declaración hecha por el usuario cuando acepta los nuevos Términos de Servicio.

imagen whatsapp

WhatsApp aplica la ley a su manera

La enmienda forma parte de un mayor número de medidas adoptadas para cumplir con las nuevas normas del GDPR. WhatsApp señala que los cambios se introdujeron para explicar cómo utiliza y protege la limitada cantidad de información de los usuarios y destaca ciertos aspectos, como el establecimiento de una empresa en la Unión Europea para prestar servicios y cumplir con los nuevos estándares de transparencia en cuanto a la forma en que protege la privacidad de los usuarios. WhatsApp también reitera que no comparte información de cuentas para mejorar el producto y la experiencia relacionados con los anuncios de Facebook.

whatsapp

Por último, se confirma que en las próximas semanas se pondrá a disposición una nueva herramienta que permitirá a los usuarios comprobar la cantidad de datos recopilados por WhatsApp y, en su caso, descargarlos. Los usuarios que utilizan el popular servicio de mensajería instantánea pueden revisar los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad para comprobar como les afectan, y si es directamente.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.