Saltar al contenido

WhatsApp pone en marcha las videollamadas grupales

19 mayo, 2018

Sin aviso y por sorpresa, la gente de WhatsApp acaba de poner en marcha en la versión beta de la aplicación de mensajería las denominadas videollamadas grupales. Una función muy solicitada y esperada por todos los usuarios del servicio de mensajería y que es el siguiente paso después de haber implantado la videollamadas hará cosa de un año.

En la versión 2.18.145 de la última beta de Android de WhatsApp ya podemos encontrar las videollamadas grupales que nos van a permitir hablar con varios usuarios a la vez a través de una video conferencia. La compañía parece que ha activado esta función hace unas pocas horas y ya esta disponible para algunos usuarios, aunque falta por confirmar si está llegando de una forma escalonada a todos.

imagen descargar whatsapp para samsung

La videollamadas grupales dentro de WhatsApp

Por el momento parece que solamente un grupo reducido de usuarios puede usar estas videollamadas grupales, aunque la opción esta disponible ya en la beta que está disponible en Google Play. Por lo que se ha sabido, esta función solamente está funcionado si llamamos a otro usuario que tiene la beta activada, pero es algo que no es muy posible ahora mismo.

videollamadas grupales dentro de WhatsApp

Parece que el funcionamiento de estas videollamadas grupales será de lo más simple, solamente tendremos que ir añadiendo usuarios a una videollamada. Se irá formando un mosaico en la pantalla con los diferentes contactos con los que vamos hablando. Además tendremos la opción de apagar nuestra cámara, el micrófono, usar la cámara trasera y finalizar la llamada cuando queramos. Los usuarios de WhatsApp en iOS también están viendo que llega esta función en la versión 2.15.52, pero parece que también es solo para unos cuantos usuarios. Paciencia porque seguro que en bree estará disponible para todo el mundo.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.