Saltar al contenido

WhatsApp ya marca los mensajes como Reenviados

8 junio, 2018

Hace 15 días, más o menos, ya os hablemos de la función que se acaba de incorporar a la última versión beta de WhatsApp para Android, la versión 2.18.179. Se trata de la nueva marca que aparece en mensajes que son reenviados a distintos chats de donde fue publicado, apareciendo encima de ellos la leyenda “reenviado“.

De esta forma si reenvían un mensaje tuyo, tu no lo sabrás, pero en cambio en el chat donde ha sido reenviado sí que se sabrá que es un mensaje reenviado, aunque no se sabrá quién fue su autor. Hay que decir que estas “leyendas” se muestran de forma retroactiva, ya que según WaBetaInfo sólo se muestran en mensajes enviados  después de las 21:00 CET del 7 de Junio.

WhatsApp mensajes Reenviados

WhatsApp  sigue un paso atrás

A pesar de incorporar esta función que ya tienen otras aplicaciones de mensajería, no la ha incorporado como debería, por lo menos no la veo completa, y es que si simplemente nos fijamos en Telegram, a parte de ya estar hace bastante tiempo, es mucho más completa, ya que también nos indica quién escribió el mensaje reenviado con un acceso directo a su perfil.

No creemos que esto haya sido un paso para evitar bulos en WhatsApp, hay mil maneras de saltarse esto, simplemente copiando el mensaje y pegándolo después, pero sí que es una forma de saber si el mensaje es original de quién lo escribe o un reenvío de otra chat.

Sí quieres obtener la última versión beta de WhatsApp para Android con todas las nuevas funciones aún no publicadas en la versión estable, te recomendamos visitar nuestro tutorial Cómo Actualizar WhatsApp para Android.