Samsung Galaxy F: la pantalla plegable tendrá una diagonal de 7,3 pulgadas

Samsung Galaxy F (nombre provisional), el smartphone plegable de la compañía que podría llegar ya a finales de año, es objeto de una serie de rumores en Corea del Sur. Tenemos algunos detalles más sobre sus características y algunas confirmaciones adicionales.

En particular, se confirma el factor de forma del libro del que se ha hablado mucho en el pasado. De hecho, el dispositivo estará equipado con dos pantallas independientes: la pantalla más grande se doblará hacia dentro y, por lo tanto, será invisible cuando el dispositivo esté cerrado. En este caso utilizaremos el más pequeño, no plegable, orientado hacia el exterior.

smartphones plegables

Más detalles de la pantalla

Hay detalles sin precedentes en las pantallas: la mayor/interior tendrá una diagonal de 7,3 pulgadas, será una OLED plegable fabricada por Samsung Display y tendrá una curvatura de 1,5R. La más pequeña/exterior tendrá una diagonal de 4.6 pulgadas, siempre será OLED pero sólo flexible. Por lo tanto, el «modo tableta» y el modo smartphone serán independientes, al menos en el lado de la pantalla.

Según la fuente, las fábricas de Samsung pueden producir entre 100.000 y 120.000 expositores plegables al mes. Samsung Display, sin embargo, pedirá componentes de 150-180.000 unidades al mes debido a varios problemas de eficiencia de producción.

También se confirmó el nombre en clave del proyecto: Winner. Recordemos que Samsung ya ha confirmado públicamente la existencia de este dispositivo, pero por supuesto nunca entró en detalles.

fuente