Shorts sería la alternativa de Youtube a TikTok

TikTok sigue siendo muy popular e incluso en febrero fue la aplicación más descargada (no de juego) del mundo. No es sorprendente que la plataforma social de ByteDance sea vista con mucho interés por los competidores que han construido su éxito en el intercambio de video. La referencia va en primer lugar a YouTube: según rumores recientes, estaría en marcha proponer una alternativa a TikTok.

Se llama Shorts y, como su nombre indica, permitirá subir a YouTube videos cortos combinados con pistas de música, al igual que el competidor TikTok. La información informa de que Shorts se integrará en la aplicación móvil de YouTube y no se publicará como aplicación independiente; la ya amplia colección de pistas musicales del servicio YouTube Music se pondrá a disposición de los usuarios para enriquecer los vídeos.

youtube

Cadenas de código de Shorts

Esto se apoya en una serie de cadenas de código que se ven en las versiones más recientes de la aplicación de YouTube que mencionan específicamente «Shorts»:

ShortsSegún la fuente, el servicio debería debutar antes de fin de año. No es la primera vez que se habla de una alternativa a TikTok por parte de Google: en octubre del año pasado la hipótesis había salido a la luz con rumores sobre las supuestas negociaciones para la adquisición de Firework por parte de la casa de Mountain View – pero después de eso no se ha oído nada más.

Luego hay otra pequeña pieza sobre proyectos para mejorar YouTube – no estrictamente relacionados con Shorts. Del código de la aplicación Android (versión 15.13.33) surgió la función de recordatorio de la hora de dormir, es decir, recordatorios para dejar de ver las películas después de un cierto tiempo. El usuario podrá establecer la hora de irse a dormir y la aplicación enviará notificaciones recurrentes con una invitación para terminar la reproducción. Aún no se sabe cuándo se completará el desarrollo de la característica.

vía