Saltar al contenido

Fortnite se une a e-Sport: Epic invierte 100 millones de dólares en premios

22 mayo, 2018

Fortnite entrará en el sector del e-Sport: De hecho, Epic ha anunciado que para la temporada 2018-2019 destinará hasta 100 millones de dólares como premio gordo para las competiciones oficiales de Fortnite, una cantidad realmente exorbitante que incluso supera con creces la de la Overwatch League (3,5 millones de dólares).

En este momento, sin embargo, los detalles son muy pocos, por lo que no sabemos exactamente cómo se organizará y estructurará la escena competitiva de Fortnite. Epic, en su anuncio, se limitó a afirmar que su acercamiento al mundo del e-Sport será diferente: “Pretendemos ser más inclusivos y centrados en la alegría de jugar y ver la partida”.

Fortnite para Android

Fortnite se apunta a los e-Sport

Hasta ahora ha habido muy pocos eventos competitivos en Fortnite, pero los organizados han sido un gran éxito. El mes pasado, por ejemplo, un torneo con el serpentín más famoso de Fortnite, Tyler “Ninja” Blevins, alcanzó su punto álgido con más de 660.000 espectadores simultáneos en Twitch, un récord sin precedentes, por lo que es fácil asumir que Fortnite, en e-Sport, podría convertirse en el juego más popular de todos los tiempos.

En este punto sólo hay que esperar nueva información para saber cómo Epic pretende estructurar la escena competitiva de Fortnite y más detalles podrían llegar al E3 2018, teniendo en cuenta que en la Expo de Los Ángeles habrá un evento competitivo en el que participarán populares serpentinas.

fuente