Saltar al contenido

Google anuncia Titan Keys, las llaves de seguridad USB y Bluetooth

26 julio, 2018

Google ha dicho que ha eliminado virtualmente la amenaza del phishing para sus más de 89.000 empleados, que desde el año pasado han sido equipados con una llave de seguridad de hardware especial, un dispositivo USB utilizado para autenticarse en dos pasos.

La empresa Mountain View ha anunciado hoy que la llave utilizada por sus empleados es la nueva Titan Key, que estará disponible en dos versiones compatibles con FIDO: una con soporte Bluetooth para dispositivos móviles y otra que se conecta directamente al puerto USB del ordenador. En términos de apariencia y funcionalidad, estas llaves se parecen mucho a las llaves existentes de Yubico.

Titan Keys de Google

Titan Keys de Google

Actualmente no se conoce la empresa que fabrica las Titan Keys para Google, sino que ha desarrollado el firmware internamente. Además, aunque se ha utilizado la marca Titan, la misma que utiliza Google para los chips personalizados que protegen los servidores de su nube, ni siquiera se sabe si existe una relación.

No se ha facilitado información sobre los precios de venta de la llave Titan Key que pronto estará disponible en la tienda para los clientes de Google Cloud.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.