Saltar al contenido

Google Chrome pone en marcha su bloqueador de publicidad

16 febrero, 2018

El bloqueador de publicidad de Google Chrome por fin se ha convertido en una realidad después de ser anunciado su preparación hace meses. Google pone en manos de su usuarios una herramienta que los va a librar de la publicidad demasiado invasiva y que acaba por dificultar la navegación por la red. Pero que nadie se engañe, la publicidad seguirá ahí, pero de una forma más racional.

Ya que estamos hablando del negocio más lucrativo que tiene Google y por supuesto no va a tirarse piedras sobre su propia tejado. Y como gente inteligente, también sabe que los usuarios dejan de navegar y de ver publicidad de calidad, cuando se ven saturados con tanto anuncio que no viene a cuento o que incluso impide la navegación. Ahora podremos regular este flujo de publicidad de una manera más racional en Google Chrome.

imagen  bloqueador de publicidad en Google Chrome
Calificación de anuncios de la Coalition for Better Ads.

Funcionamiento del bloqueador de publicidad en Google Chrome

Google ha diseñado este bloqueador de publicidad basándose en el estudio “Better Ads Standards” que realizó con 40.000 usuarios del navegador para determinar las experiencias más molestas con la publicidad a la hora de usar el navegador. Como muestra el gráfico, se llegó a la conclusión que hay hasta 12 modales publicitarios muy molestos para el usuarios, así que con este bloqueador de publicidad podremos quitarnos de en medio este tipo de publicidad que impide una navegación correcta por la red.

https://www.youtube.com/watch?v=VrVuryo39Zc

 

Este bloqueador de publicidad de Google Chrome estará disponible para equipos de escritorio y dispositivos móviles en los cuales aparecerá un mensaje informando de la medida tomada contra publicidad molesta, y en ese momento podremos decidir si aceptamos bloquear la publicidad o la permitimos, eso será decisión de cada uno. Además los administradores de la web también podrán tener una evaluación por parte de Google sobre las practicas publicitarias que llevan a cabo para después decidir si está realizando practicas dañinas para el usuario e instándole a que cambie su actitud.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *