Saltar al contenido

Google Stadia: llega la revolución en los juegos de streaming con mando incluido

20 marzo, 2019

Google Stadia fue presentado en el GDC 2019. La plataforma de streaming de bigG games, antes conocida como Project Stream, será accesible por cualquier persona y en cualquier dispositivo: PCs de sobremesa, portátiles, smartphones y tablets.

El servicio creado por el gigante de Mountain View está diseñado para proporcionar una plataforma de juegos accesible para todos, permitirá la transmisión simultánea de juegos y utilizará el ancho de banda de los centros de datos de Google para realizar la transmisión en directo y no el de su línea.

Google Stadia

Presentamos Stadia, la nueva plataforma de juegos de Google para disfrutar de los juegos de triple A donde quieras, en cualquier dispositivo. El futuro de los videojuegos no es una consola.

Con Google Stadia no habrá descargas, ni instalaciones, ni parches que descargar: a través de YouTube será posible, por ejemplo, empezar a jugar inmediatamente a ser el protagonista del trailer con un simple clic en «Play».

La nueva plataforma de juegos, además de ser compatible con USB joypad, teclados y ratón, también puede ser utilizada con el nuevo controlador creado por bigG que proporcionará algunas características exclusivas incluyendo un botón para transmitir a YouTube y otro para activar el asistente de voz.

Los juegos, como se ha dicho, se pueden jugar con una resolución en 4K, en modo HDR y con una velocidad de cuadro constante a 60 fps, siempre que se disponga de una conexión adecuada. En el futuro, también se introducirá la ayuda 8K. Entre los juegos anunciados que podrán cumplir estos parámetros, también estará Doom Eternal», título anunciado por Bethesda en el E3 2018.

Google Stadia también promete características exclusivas, entre las que se incluyen la posibilidad de compartir sus partidas guardadas a través de State Share y la posibilidad de unirse a juegos multijugador, con un simple clic, gracias al sistema Crowd Play, independientemente del dispositivo utilizado.

Google ha decidido convertirse en el Netflix de los juegos y muchos nombres famosos de la industria, incluyendo Ubisoft, id Software y Epic Games, han decidido apoyar el proyecto. Lo mismo ocurre con los motores gráficos entre los que se mencionan Havok, Unreal Engine, CryEngine, Enlighten y otros.

Sin embargo, el llamamiento aún carece de información: no se mencionan los precios y el ancho de banda mínimo necesario para acceder al servicio. En los meses de verano, el gigante de Mountain View aún debe revelar nueva información, ya que Google Stadia debería debutar a finales de 2019.

GOOGLE STADIA – CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Juega donde quieras, cuando quieras:
    • Juegue en cualquier dispositivo, incluyendo computadoras portátiles, computadoras de escritorio, teléfonos y tabletas seleccionadas.
  • Nuevos modos de juego a través de YouTube y más allá:
    • Cambie de vídeo a juego en cuestión de segundos, con experiencias aún más innovadoras pronto disponibles para los juegos seleccionados.
  • Hasta 4K HDR a 60 f/s:
    • Juega como te gusta, con impresionantes gráficos HDR y una visualización fluida. La visualización en 4K HDR a 60 f/s depende del ancho de banda. La experiencia de juego puede variar dependiendo de la calidad de su conexión a Internet.
  • Juega inmediatamente:
    • No se requieren actualizaciones ni descargas. Empieza a jugar ahora mismo.
  • Mejora constante:
    • La infraestructura basada en la nube de Stadia evoluciona para satisfacer las necesidades de los jugadores, desarrolladores y creadores de YouTube.

Más información | Google Stadia