Saltar al contenido

Increíble foto del Cráter de hielo de Korolev en Marte

24 diciembre, 2018

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado recientemente una fantástica imagen compuesta del cráter marciano conocido como Korolev, la increíble fotografía fue tomada gracias al orbitador Mars Express. El cráter lleva el nombre del ingeniero y diseñador ruso de vehículos espaciales Sergei Korolev, apodado el padre de la tecnología espacial soviética.

Para lograr este resultado fotográfico se necesitaron cinco órbitas alrededor del planeta, luego se combinaron las tomas para llegar a la foto final que se puede ver en la cabeza. El cráter de Korolev, situado en las llanuras septentrionales de Marte, es realmente impresionante: tiene un diámetro de unos 82 km, mientras que en su interior alberga un montón de hielo perenne de unos 1,8 km de espesor.

imagen Cráter de hielo de Korolev

La presencia constante de hielo dentro del cráter es un fenómeno conocido como la “Trampa de Frío”, parece que el aire dentro del cráter actúa como una especie de escudo térmico, capaz de mantener temperaturas extremadamente bajas a lo largo de un año marciano.

imagen Cráter Korolev en Marte

La reciente foto compuesta del cráter de Korolev fue publicada para conmemorar el 15º aniversario de la llegada de la sonda a Marte, en los últimos años nos ha permitido conocer muchos detalles superficiales del planeta rojo y su Luna, Fobos. Para más detalles, le invitamos a leer la publicación oficial publicada en el sitio web de la ESA, presente en la fuente.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.