Saltar al contenido

Microsoft Hololens 2 es oficial: mejora en todo y cuesta 3,500$

24 febrero, 2019

Microsoft ha levantado el telón de la nueva versión de su visor de realidad aumentada, que presenta hoy, con motivo de la feria de Barcelona las gafas Hololens 2. El nuevo modelo está equipado con el SoC Snapdragon 850 y una nueva HPU (Holographic Processing Unit) con un coprocesador dedicado a la gestión de algoritmos de inteligencia artificial.

El campo de visión se ha duplicado con creces en comparación con la primera versión, manteniendo la misma densidad de píxeles (47 píxeles por ángulo de visión) gracias a la pantalla 2K MEMS. También mejora la interacción con hologramas gracias al nuevo sensor ToF (tiempo de vuelo) para la detección de profundidad.

Microsoft Hololens 2

Hololens 2 ofrece soporte para el seguimiento ocular, que también se utiliza, pero no sólo, para permitir la autenticación automática con el escaneado del iris a través de Windows Hello. También es más compacto y confortable: se puede utilizar incluso con gafas, la parte delantera es más ligera gracias al uso de fibra de carbono y el centro de gravedad se encuentra por encima de la columna vertebral. El nuevo sistema de disipación de la cámara de vapor ayuda a mantener baja la temperatura de los componentes, por consiguiente, cuanto más frío sea el cuerpo.

Las Hololens 2 cuestan 3.500 dólares: es un precio alto, pero la segunda versión del espectador sigue estando dirigida a los usuarios corporativos y no a los consumidores. Microsoft no ha proporcionado una fecha exacta para el inicio de la comercialización, sino que simplemente ha declarado que comenzará durante el año. Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda son los primeros mercados en los que se activará la distribución.