Saltar al contenido

Muere Stephen Hawking a los 76 años de edad

14 marzo, 2018

Stephen Hawking, astrofísico de fama mundial, murió hoy por la mañana a la edad de 76 años en su casa de Cambridge. Un portavoz de la familia ha confirmado la triste noticia en un sentido comunicado oficial.

Con gran tristeza anunciamos la muerte del Profesor Stephen Hawking a la edad de 76 años. El profesor Hawking murió pacíficamente en su casa de Cambridge a primeras horas de esta mañana. Su familia amablemente pidió que se le diera tiempo y privacidad para llorar su muerte, pero le gustaría dar las gracias a todos aquellos que han estado del lado del Profesor Hawking, y que lo han apoyado, durante toda su vida.

La vida de Stephen Hawking

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Entre sus trabajos científicos más importantes se encuentran estudios sobre singularidades gravitacionales, en colaboración con Roger Penrose, y sobre la termodinámica de los agujeros negros, y el best seller “Breve historia del tiempo”, que tuvo el mérito de proponer conceptos cosmológicos al público en general, vendiendo más de 10 millones de copias en 20 años.

A la edad de 21 años, Hawking fue diagnosticado con enfermedad ELA, que lo paralizó paulatinamente forzándolo a sentarse en una silla de ruedas, en 1985 tuvo que practicársele una traqueotomía debido a una neumonia le privó de su voz, pero el científico no renunció a ser una figura pública muy popular, ni para continuar su actividad.

En 1974, los descubrimientos de Stephen Hawking le permitieron ser elegido para la Royal Society a la edad de 32 años. En 1979 fue profesor de matemáticas Lucasiana en Cambridge, y continuó enseñando durante 30 años. Posteriormente fue Director de Investigación del Centro de Cosmología Teórica.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.