Saltar al contenido

Oculus Go, unas gafas de realidad virtual sin cables ni teléfono

12 octubre, 2017

Durante el acontecimiento de Oculus para desarrolladores #OC4, Mark Zuckerberg ha anunciado el nuevo dispositivo de realidad virtual de la compañía: Oculus Go. Y es que ya desde inicios de año se venía hablando de la posibilidad de unas nuevas gafas de realidad virtual sin necesidad de cables ni teléfonos para su funcionamiento.

Estas nuevas lentes de realidad virtual se ubican en la gama media, con las Gear VR de Samsung por debajo y con las Oculus Rift en la gama alta. El precio tan ajustado y el no depender de un teléfono, es lo que hace a estas gafas las más tentadoras.

imagen Oculus Go

Características de las nuevas Oculus Go

Las nuevas Oculus Go vienen con un nuevo diseño donde se han mejorado los materiales a fin de que no sea molesto llevar las gafas a lo largo de un buen tiempo puestas. En el interior prometen un campo de visión mejor aún que en las Oculus Rift.

https://www.youtube.com/watch?v=-bQUBzPZHHQ

 

Tiene una pantalla LCD WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles con un factor de relleno de píxeles mayor que OLED, mejora la claridad visual y reduce el efecto screendoor. Cuentan con un sistema de audio integrado así que no precisa de auriculares externos ser usadas.

Como se ha indicado en el acontecimiento, las Oculus Go son compatibles con los binarios de aplicaciones de las Samsung Gear VR,  la plataforma ya de por si acaso cuenta con un extenso catálogo de aplicaciones. Por el momento, tan solo tenemos un nuevo vídeo mostrándonos de qué forma es la experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=7RlPZ_EGIv4

 

Precio y fecha de lanzamiento de las Oculus Go

Las nuevas Oculus Go van a llegar al mercado el año próximo, con un precio de 199 dólares estadounidenses. Los desarrolladores no obstante van a recibir el kit de desarrollo en el mes de noviembre de este año. Ahora falta por ver de qué manera reaccionan otros fabricantes a esto, como Microsoft con la realidad mixta y HTC con Vive.

Más información | Oculus

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.