Saltar al contenido

PlayStation Classic en Amazon España por 57,99 euros: el precio más bajo de todos los tiempos

27 diciembre, 2018

PlayStation Classic ya ha sufrido una drástica caída de precios, y en todas las grandes cadenas, incluyendo Amazon, se puede comprar a un coste de 57,99 euros (en lugar de 99,99 euros). Por el momento no está claro si se trata de una promoción temporal o si Sony ha decidido recortar oficialmente el precio debido a unas ventas poco estimulantes.

La miniconsola, que “devuelve a la vida” al inolvidable primer modelo de PlayStation, ha recibido de hecho una tibia acogida debido principalmente a una línea de juegos que ha dejado con amargura en la boca a muchos fans de Sony. De hecho, entre los 20 títulos preinstalados no aparecen algunas “perlas” de la era PlayStation, como Silent Hill, MediEvil, Gran Turismo, Crash Bandicoot y el emblemático GTA 2.

[amazon box= “B07HHJQ1D5”]

A la espera de saber si la reducción de precios es permanente, señalamos que en el embalaje están presentes la mini plataforma, el cable HDMI y los controladores oficiales de PS Classic (equipados con un cable de 1,5 m), los únicos compatibles con la consola.

PlayStation Classic Hackeada unos días antes

PlayStation Classic ha sido hackeada recientemente por los piratas yifanlu y madmonkey1907, que han encontrado formas de cargar en la mini consola nuevos juegos que no estaban incluidos originalmente en la plataforma. Una verdadera violación del sistema de seguridad (como diremos más adelante, muy vulnerable), unos días después descubriendo cómo acceder a la configuración del sistema del emulador.

 

Huelga decir que algunos piratas de la red ya han publicado algunos proyectos de código abierto que permiten a los propietarios de PlayStation Classic – bajo su propio riesgo – cargar a través de una memoria USB una carga útil formateada que le permite ejecutar temporalmente nuevos juegos.

Las herramientas actuales, sin embargo, además de requerir algunos cambios importantes en la base de datos o en el archivo INI, no siempre funcionan y en algunos casos incluso han causado el “ladrillo” de la consola. Sony no parece haber estado especialmente comprometida con la protección de su PlayStation Classic que, pocos días después de su debut, ya ha caído en manos de los hackers.