Saltar al contenido

PUBG vs Fortnite: Epic acusada de violar los derechos de autor

29 mayo, 2018

PUBG Corp ha anunciado oficialmente que ha denunciado a Epic: la casa de software de PlayerUnknown’s Battlegrounds ha presentado una demanda por infracción de derechos de autor sobre Fortnite con su modo Battle Royale. La acusación de Epic Games Korea por infracción de derechos de autor se presentó ante el Tribunal de Distrito de Seúl a principios de este año, pero solo recientemente, PUBG Corp. le ha dicho al Korea Times que ha tomado medidas legales: Presentamos la demanda para proteger nuestros derechos de autor en enero.
No es nada nuevo, sin embargo, que la relación entre PUBG Corp y Epic no sea exactamente idílica, considerando que ya el año pasado la casa de software había declarado que el modo Battle Royale de Fortnite tenía demasiados elementos en común con el modo Battlegrounds de PlayerUnknown, enfatizando también que no apreciaba que productos similares a PUBG llegaran al mercado.

PUBG vs Fortnite

PUBG vs Fortnite: De amigos a enemigos

También es importante señalar que las dos casas de software han colaborado activamente en la creación de PlayerUnknown’s Battlegrounds, ya que el juego está basado en el motor Unreal de Epic y según PUBG Corp es lamentable que la empresa haya lanzado precisamente un juego de este tipo.

También hay que recordar que cuando Fortnite hizo su debut ofreció a los jugadores sólo el modo Save the World y que sólo más tarde se introdujo el modo Battle Royale: todas las piezas que, al parecer, determinaron la reacción de PUBG Corp.

Sin embargo, corresponderá al Tribunal de Distrito de Seúl decidir si Fortnite realmente infringe los derechos de autor, pero señalar que, como informó Gamespot, es actualmente la demanda presentada por PUBG Corp. aparentemente se limita a Corea, sin embargo, la decisión que tomará la Corte de Distrito de Seúl podría tener impactos significativos también en el resto del mundo.

vía