Saltar al contenido

Samsung patenta un sistema de recarga inalámbrica a distancia

23 marzo, 2018

Samsung ha patentado la tecnología de carga inalámbrica “remota”, que no requiere que coloque el dispositivo en un cargador. El sistema puede transmitir energía a un dispositivo en la misma habitación que el cargador/transmisor, así que podemos asumir un rango de acción de unos pocos metros por lo menos.

La patente de Samsung, presentada ante la Oficina Coreana de Patentes en 2016, ilustra en particular cómo dirigir la energía hacia un dispositivo específico, incluso si se mueve, y explotando superficies reflectantes situadas en puntos estratégicos de la sala que permiten evitar obstáculos tales como muebles, mobiliario o incluso el propio usuario.

imagen samsung carga inalambrica

Samsung innovando en el mundo de la tecnología

Esta no es la primera vez que alguien aborda la cuestión de cargar un dispositivo de forma remota. A lo largo de los años hemos visto varias start-ups ofreciendo soluciones de este tipo, pero hasta ahora ninguna se ha materializado en un producto disponible a gran escala.

Esta solución de Samsung también parece más una idea teórica que el posible método de cargar del próximo Samsung Galaxy S10, ya que parece que la idea está todavía un poco verde. Pero sin duda alguna como teoría, es altamente atractiva para cualquier usuario de telefonía móvil.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.