Saltar al contenido

Xbox One X, la consola más potente del mercado, ya disponible

7 noviembre, 2017

La nueva máquina de juegos domésticos de Microsoft, Xbox One X, está finalmente disponible y con sus 6 teraflops, los 12GB de RAM GDDR5 y la CPU personalizada con ocho núcleos a 2.3 GHz, es realmente la consola más potente del mercado capaz de garantizar los 4Ks nativos, 60fps y varias mejoras técnicas.

La lista de títulos que aprovecharán la potencia bruta de Xbox One X tiene actualmente más de 150 juegos, puedes consultar la lista desde aquí, un número que aumentará con el tiempo. La lista incluye títulos ya disponibles, otros que estarán en el mercado en un futuro próximo e incluso juegos de la última generación, que han hecho su debut en Xbox 360.

imagen xbox one

Xbox One X presenta las mejoras de sus juegos

Todas las actualizaciones Xbox One X Enhanced Updates estarán disponibles de forma gratuita, pero algunas tendrán un peso que es cualquier cosa menos pequeño, por ejemplo, el parche Quantum Break tiene un tamaño de 94,7 GB, un peso que llevará los datos del juego a 102,6 GB, excluidas las series de TV.

Además, entre las funciones adicionales de Xbox One X se incluyen la resolución 4K, compatibilidad con HDR, Dolby Atmos 3D, pero también una serie de mejoras que mejorarán la experiencia de juego en general. Velocidades de cuadro más altas y estables, una carga más rápida de hasta un 44% más rápida que en Xbox One y One S, efectos más detallados y una multitud de otras ventajas, incluso para aquellos que aún tienen un televisor de 1080p, gracias a la técnica de supermuestreo.

https://www.youtube.com/watch?v=AVpSlqJDFZg

 

Los juegos optimizados para aprovechar la potencia de la Xbox One X, a través del uso de la tecnología mencionada anteriormente, bajará la escala de 4K a 1080p de resolución y el resultado final será una imagen más limpia de una calidad superior en comparación con los otros modelos de Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=IBqN3dhzOJg

 

Xbox One X y su relación con las demás consolas Xbox

Además, no hay que subestimar que la nueva consola podrá ofrecer más compartimentos técnicos de alto rendimiento incluso en juegos antiguos, no optimizados para la nueva consola y por lo tanto ausentes del programa Enhanced. Las mejoras variarán dependiendo de cómo se hayan creado los títulos: juegos que en el modelo tradicional de Xbox One, por ejemplo, utilizan una resolución dinámica o frecuencias de cuadro variables pueden ofrecer un mayor rendimiento en la nueva consola.

https://www.youtube.com/watch?v=H38yNXIhV7I

 

Es bueno señalar que Xbox One X es compatible con todos los periféricos, servicios y juegos disponibles en las demás consolas de la familia Xbox One, ya que forma parte del mismo ecosistema. Recientemente también se ha confirmado que la nueva máquina de juegos de Microsoft es de hecho la primera consola que soporta monitores de 1440p (2560 x 1440 píxeles), una resolución muy popular entre las pantallas utilizadas en juegos para PCs.

Xbox One X: Disponibilidad y Precio

Xbox One X está disponible a partir de hoy, 7 de noviembre, al precio de 499,99 euros, sin embargo, para aquellos que no han reservado la nueva consola para encontrarla no será cosa fácil. Incluso en el extranjero, la situación no es la mejor, incluso en Japón, un territorio que no es particularmente favorable a Microsoft, la consola no está disponible.

imagen mando xbox one x elite

En España Xbox One X ya no está disponible o incluso reservable en Amazon (reservable y disponible a partir del 28 de Noviembre). En cambio el mando Elite sí lo podemos encontrar en Amazon por 127 euros. La compra directa a través de Microsoft Store, por otro lado, todavía es posible cuando escribimos.

Más Información | Página Oficial Xbox One X

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.