Saltar al contenido

Xiaomi Mi Air 2S es oficial: nueva electrónica y mucha autonomía

3 abril, 2020

Xiaomi Mi Air 2S TWS son los nuevos y verdaderos auriculares inalámbricos del fabricante chino: están a unos seis meses del Mi Air 2. Cuestan 399 renminbi, unos 52 euros, y están en pre-pedido ahora en China. La entrega y las ventas reales comenzarán el 9 de abril.

En cuanto al audio, puro y simple, Xiaomi no informa de ninguna noticia, pero hay varias novedades desde el punto de vista de la electrónica: la empresa dice que ha actualizado el SoC de doble núcleo que gestiona los altavoces, lo que ha llevado a las siguientes mejoras:

  • Tecnología de sincronización de sonido más eficiente entre los dos auriculares que reduce el retardo del sonido, mantiene la conexión entre los auriculares más estable y reduce las interferencias
  • Más optimización para el códec LHDC utilizado por MIUI

Xiaomi Mi Air 2S TWS

Xiaomi Mi Air 2S TWS con mucha autonomía

Xiaomi también ha implementado un modo de baja latencia que reduce aún más el tiempo que tarda el sonido en llegar al oído del usuario desde la fuente. Reducir el retraso es fundamental en algunas actividades, como los videojuegos o la creación de música.

Xiaomi Mi Air 2S

El Xiaomi Mi Air 2S también incluye tecnología para reducir el ruido de fondo (precaución, no cancelación) con dos micrófonos dedicados, principalmente para mejorar la calidad de la llamada. En cuanto a la autonomía, la empresa promete hasta 5 horas de escucha continua con una sola carga; el maletín, que también admite la carga inalámbrica (protocolo Qi), ofrecerá 19 más. El maletín deberá cargar completamente los auriculares en una hora.

Estamos esperando información sobre la posible disponibilidad en España.

fuente