Saltar al contenido

Cómo hacer Videollamadas por Skype sin tenerla instalada

12 abril, 2020

Hace unos días os contábamos cuales eran las mejores aplicaciones de videollamadas grupales, entre las que incluíamos a Skype, una aplicación de Microsoft que «siempre» ha estado con nosotros, y es raro quién no tiene instala dicha aplicación en su ordenador o móvil.

Hoy toman más importancia que nunca las videollamadas grupales, y es que debido al estado de confinamiento que estamos viviendo muchos usuarios debido a la actual pandemia, se hace casi imprescindible poder ver a nuestros seres queridos aunque sea a través del móvil u ordenador.

Videollamadas por Skype

Skype sin instalar nada

No es una función nueva, pero sí desconocida para la gran mayoría de usuarios, y es que la función «Meet Now» nos permite realizar videollamadas sin instalar nada, y además es completamente gratis, sin límites de tiempo y con hasta 50 contactos a la vez.

Realmente es la forma más sencilla de realizar videollamadas grupales, superando la sencillez de otras aplicaciones como Zoom, la cual por cierto está siendo sobrepasada por su propio éxito, con demasiados problemas de privacidad y seguridad dentro de la aplicación descubiertos recientemente.

Cómo crear videollamadas grupales

Su funcionamiento es realmente muy sencillo, simplemente vamos a la página web específica para crear la videoconferencia y pulsamos sobre el botón «Crear una nueva reunión«. Esto hará que se cree un vínculo de invitación que podremos mandar a nuestros contactos.

Skype sin instalar nada

Después de enviar las invitaciones y esperar a que vayan llegando los invitados a la videollamada ya podemos pulsar en «Iniciar Llamada«. En este punto si tenemos la aplicación Skype instalada se abrirá, si no, simplemente se abrirá la versión web de Skype, sólo compatible con Google Chrome y Microsoft Edge.

videollamadas grupales

Por último comentar que la sala creada no se destruirá, a sí que podremos entrar y salir las veces que queramos, sin tener que estar compartiendo un nueva enlace con nuestros contactos de forma constante.