WhatsApp añade más control para evitar ser añadido a grupos sin consentimiento

Puede ocurrir que te añadan a un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento explícito, y no siempre es una circunstancia agradable. El equipo de desarrollo de la popular aplicación de mensajería instantánea está trabajando para mejorar la situación y anuncia hoy la llegada de nuevas opciones para decidir quién puede añadir al usuario a los grupos. Estas características están ahora activas para un pequeño número de usuarios y se ampliarán a una audiencia más amplia en las próximas semanas con una futura actualización.

Sin embargo, ya es posible saber cómo funciona. Siguiendo la ruta Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos, el usuario tendrá tres opciones para determinar quién podrá insertarlo en los grupos: Ninguno, Mis contactos (es decir, sólo aquellos cuyo número está almacenado en la libreta de direcciones del smartphone) o Todos. Los usuarios a los que se les ha impedido añadir el contacto pueden seguir enviando un mensaje privado con un enlace válido durante 72 horas: será el destinatario quien decida si acepta o no la invitación a participar en el grupo.

WhatsApp Grupos

Aún sin fecha de lanzamiento

WhatsApp no ha proporcionado información más detallada sobre el tiempo necesario para la distribución a gran escala de las nuevas funciones descritas. Por ahora, se limita a señalar que, a medida que se utilizan más y más grupos, los usuarios han pedido más control sobre esta experiencia de usuario. Ten en cuenta que la primera retroalimentación sobre el inicio de las pruebas se remonta al pasado mes de febrero y se llevó a cabo con las versiones beta para las plataformas Android e iOS.

Si quieres obtener la última versión beta de WhatsApp para Android con todas las nuevas funciones aún no publicadas en la versión estable, te recomendamos visitar nuestro tutorial Cómo Actualizar WhatsApp para Android.

Y si te gustaría tener unas cuantas funciones extras en WhatsApp échale un ojo a los mejores WhatsApp Mods de este 2019.

fuente