WhatsApp para comprar: Aquí viene el botón de compras

WhatsApp ya no es sólo una aplicación de mensajería y videollamadas, sino también una útil herramienta para realizar compras. Hay varios indicadores que subrayan cómo este es uno de los procesos evolutivos de la popular aplicación – piense en las ventanas de productos virtuales introducidas en noviembre del año pasado y los recientes pasos dados para permitir la compra por chat. La llegada d:

La nueva función está dirigida principalmente a los usuarios de WhatsApp Business que deseen ver su catálogo de productos directamente dentro de la aplicación: los usuarios pueden acceder al botón directamente desde el chat con su empresa y pueden explorar sus productos y servicios fácilmente durante la conversación.

imagen botón de compras en WhatsApp

Sólo hay dos requisitos para las empresas: tener una cuenta registrada en la aplicación WhatsApp Business y haber configurado el catálogo. El nuevo botón se coloca dentro del chat junto al nombre de la empresa y se identifica con un icono especial ( en Android o en iPhone). En los smartphones de los usuarios, el botón dedicado a las compras sustituye al de las videollamadas, que a partir de ahora será accesible directamente desde el botón de llamada. Aquí puedes elegir entre las llamadas de voz o las videollamadas.

WhatsApp todavía no ofrece la posibilidad de comprar el producto directamente a través del chat, pero ha anticipado que también se está moviendo en esta dirección. La película oficial que se proyecta a finales de octubre muestra cómo en el futuro será posible contactar con la empresa a través del chat, solicitar el catálogo, añadir el producto al carrito y completar la compra. Por lo tanto, el botón de compra es sólo una pieza en un proyecto más grande.

La elección de integrar o no el botón depende de los usuarios individuales de WhatsApp Business, por lo que los consumidores no necesariamente lo ven de inmediato y con cada empresa con la que envían un mensaje.

Fuente