Saltar al contenido

WhatsApp tras la polémica pospone 3 meses las nuevas reglas de privacidad

16 enero, 2021

No se trata de un verdadero retroceso, eso no es así: pero WhatsApp ha decidido avanzar tres meses, del 8 de febrero al 15 de mayo, fecha límite en la que será necesario que todos los usuarios hayan aceptado los términos de privacidad revisados.

El alboroto que se ha creado en la última semana en torno a la aplicación ha impulsado el crecimiento de alternativas como Telegram, que ha ganado 25 millones de usuarios en 72 horas, y Signal, que ha superado rápidamente los 50 millones de descargas. Pero sobre todo han obligado a WhatsApp a adoptar una posición y expresarse para intentar tranquilizar al público y dejarlo claro: así llegó la publicación de una página de preguntas frecuentes dedicada enteramente al tema.

imagen de WhatsApp Android

Una contramedida que no fue suficiente para detener la creciente marea de la controversia, parece: y así la alta dirección de la empresa, que pertenece a Facebook, debe haber pensado que lo mejor en ese momento era tratar de calmar las aguas.

¿Cómo? Simplemente dejando pasar algo de tiempo, y moviendo el horizonte de cambio, que quizás estaba demasiado cerca y por lo tanto podría ser restrictivo. Así que, mientras tanto, habrá forma y espacio para estructurar una estrategia de comunicación más efectiva y endulzarla: o simplemente esperar que la atención sobre el tema se desvanezca. Incluso si probablemente se reavivará en mayo.

Fuente