Telegram vuela gracias a la controversia sobre WhatsApp: 25 millones de usuarios en 72 horas

No es sólo una señal: el pequeño avión de Telegram también ha despegado en los últimos días, registrando cifras récord en cuanto a nuevos usuarios. El motivo, por supuesto, es la controversia que se desató a finales de la semana pasada, cuando WhatsApp anunció la actualización de las condiciones de servicio y la política de privacidad.

Pavel Durov, el fundador del servicio de mensajería, entregó un correo directamente a su plataforma en el que reveló las proporciones del vertiginoso crecimiento que el servicio está experimentando en estos días, y las cifras sib realmente asombrosas.

imagen de Telegram

Telegram vuela alto

En las últimas 72 horas hay 25 millones de nuevos usuarios: el 38% proviene de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de Oriente Medio y África del Norte. Con estas cifras, la cifra total de usuarios activos en el Telegrama actualizado a enero de 2021 alcanza los 500 millones.

Más allá de los números, Dubov aprovechó la oportunidad para insistir en uno de los caballos de batalla históricos del avión, reiterando la prioridad absoluta que Telegram otorga a la protección de la privacidad de sus usuarios. Para concluir, recordó que la plataforma nunca ha hecho, ni hará, acuerdos con entidades de terceros para compartir los datos personales de sus usuarios.

Aprovechamos para recordamos que podéis uniros a nuestro Canal de Telegram con todas las noticias, actualizaciones y mucho más.

Fuente