WhatsApp Transparente, consigue la transparencia en todas partes

Si buscas una modificación de WhatsApp que sea transparente, no la vas a encontrar, las que había ya no se actualizan y se han caducado, pero hoy os vamos a enseñar cómo conseguir hacer que una modificación se convierta en WhatsApp Transparente con unos sencillos pasos que os vamos a explicar al detalle.

Así que no busques cómo descargar WhatsApp Transparente, ya que a día de hoy sólo conseguirás instalar en tu dispositivo cosas peligrosas que además no serán anda transparentes. Si quieres tener una modificación totalmente transparente sigue leyendo, te enseñaremos como conseguirlo de una manera realmente muy sencilla.

imagen de WhatsApp Transparente total

WhatsApp Transparente, ¿cómo lograrlo?

Para conseguir tener un WhatsApp Transparente lo primero que vamos a hacer es descargar e instalar una modificación que esté basada en Fouad WhatsApp, de esta forma podremos instalarle un tema que es casi transparente, le faltan dos retoques que os enseñaré como dárselos, y así hacerlo completamente transparente.

Yo para conseguirlo he instalado Delta YoWhatsApp, basado en Fouad WhatsApp, el cual es altamente personalizable, con todas las funciones de privacidad existen y muchas funciones extras. Incluso lleva ya un tema transparente por defecto, pero se basa en el tema oscuro y no queda muy bien.

imagen de Delta YoWhatsApp SIN Transparencia
Delta YoWhatsApp SIN Transparencia

Así que vamos a dar los primeros pasos instalando la modificación de WhatsApp:

  1. Hacer una copia de seguridad en local, las de Google Drive no valen para las modificaciones. Para ello vamos a «Ajustes > Chats > Copia de seguridad» y pulsamos en “Guardar”.
  2. Desinstalar el WhatsApp o modificación que tengamos instalado en el número donde  vamos a instalar la modificación para hacerla transparente.
  3. Descargar Delta YoWhatsApp, desde aquí (os he dejado el paquete com.whatsapp para instalarla como número principal, si  queréis otros paquetes podéis ir a nuestro artículo sobre Delta YoWhatsApp).
  4. Pulsar sobre el paquete descargado para que empiece la descarga. Restaurar la copia de seguridad una vez se haya verificado el número.
  5. Escribir vuestro nombre o nick y listo.

Tema WhatsApp Transparente

El primer paso ya esta dado, y es instalar Delta YoWhatsApp. Ahora tenemos que descargar en nuestro dispositivo el tema transparente, un tema que podemos retocar un poco para conseguir aún más cosas transparentes. El tema puedes descargarlo desde aquí.

imagen cargando tema WhatsApp Transparente

Ya está todo preparado, ahora vamos a dar el siguiente paso para obtener nuestro WhatsApp Transparente. Este paso es muy sencillo, simplemente pulsamos el botón menu de WhatsApp y pulsamos sobre «MODs > Temas». Aquí tenemos que pulsar sobre CARGAR  TEMAS y buscar el tema transparente (Tematransparente.xml) descargado para aplicarlo.

Más opciones de transparencia

Como verás, ya tienes un WhatsApp Transparente, pero vamos a volverlo aún más transparente, ya que si pulsamos en cualquier conversación, ésta no es transparente. Para hacer que las conversaciones también sean transparentes vamos a «Menú > MODs > Pantalla de Conversación». Aquí tenemos que activar la opción «Wallpaper View».

imagen de WhatsApp Transparente en Chats

Y aún podemos hacerlo más transparente, ¿quieres que las burbujas de texto sean transparentes también?, pues vamos a «Menú > MODs > Pantalla Conversación > Burbujas y Ticks». Aquí buscamos Burbuja Izquierda y seleccionamos un color transparente (en la barra de transparencia de la izquierda, va de color negro arriba a transparente abajo, lleva el cursor hasta abajo y selecciona el color transparente), hacemos lo mismo con la burbuja derecha. El resultado es este:

imagen para transformar burbujas transparentes

Dependiendo de tu fondo de pantalla quizás no veas el texto de tus conversaciones, pero no te preocupes, puedes cambiar el color del texto de las conversaciones desde «Menú > MODs > Pantalla Conversación > Burbujas y Ticks». Aquí pulsamos en «Texto de la burbuja derecha» (también en la izquierda) y seleccionamos un color que se vea bien con nuestro fondo de pantalla.

Para cambiar el texto en la pantalla principal ir a «Menú > MODs > Pantalla Principal > Filas», y desde la opción «Color de texto» podemos seleccionar un color que podamos leer sin problemas con nuestro fondo de pantalla.

Otros retoques en la modificación

También podemos cambiar la pantalla principal y dejarla como el WhatsApp original, para ello vamos a «Menú > MODs > Pantalla Principal» y en la opción «Home Layout» seleccionamos la opción «Stock WhatsApp».

imagen del WhatsApp Transparente como el WhatsApp Original

Para volver la barra superior en transparente vamos a a «Menú > MODs > Pantalla Principal > Barra Superior > Fondo de las pestañas» y seleccionamos un color solido transparente.

Barra superior Transparente

También podemos volver transparente la burbuja con la fecha en las conversaciones (realmente lo podemos volver todo transparente), para lo cual vamos a «Menú > MODs > Pantalla Conversación > Más Opciones», y aquí pulsamos en «Fondo de los globos de información» y seleccionamos un color transparente con la barra de la izquierda.

Si no te funciona la transparencia en las pestañas de la pantalla principal con el estilo WhatsApp original, entonces desde «Menú > MODs > Pantalla Principal > Barra Superior» debes seleccionar en la opción «Estilo de interfaz de navegación» la Barra inferior.

imagen con Opciones extra en WhatsApp Transparente

Y si no te gustan los Estados en la parte superior, podemos dejarlo como el WhatsApp original o poner la barra de acción en la parte inferior (parece que si la dejamos en la parte superior no se vuelve transparente), para ellos vamos a «Menú > MODs > Pantalla Principal» y deshabilitamos la opción «Habilitar historias similares».

MODs de WhatsApp Transparentes

No se si todos los remods de Fouad pueden lograr convertirse en WhatsApp Transparente, pero deberían. De todas formas iré creando una lista con los MODs de WhatsApp a los que podemos aplicarles el tema de transparencia, con el que nos ahorramos muchísimos pasos.

El tema transparente funciona en:

  • Delta YoWhatsApp

El tema transparente no funciona en:

  • YoWhatsApp

Si tienes alguna duda para lograr WhatsApp Transparente, o hay alguna parte que no consigues volver transparente, entonces no dudes en escribirnos en los comentarios, intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.