Xiaomi Mi Fit eliminada de la tienda Google Play Store

Xiaomi Mi Fit

Actualización

La versión Android de la aplicación Xiaomi Mi Fit ya está otra vez disponible en Google Play Store. La compañía china ha lanzado una nueva actualización que lleva la misma aplicación a la versión 3.5.7.

Las nuevas características reportadas por el registro oficial de cambios se refieren a una experiencia de usuario mejorada y a la eliminación de errores conocidos.

Artículo original

La aplicación Xiaomi Mi Fit ya no está disponible en Google Play Store (aquí está el enlace que no está activo actualmente). Ignoramos, por ahora, las razones que llevaron a la eliminación de la aplicación (no está claro si se trata de una elección de desarrolladores o si la decisión fue tomada por Google).

Por supuesto, el incidente ha sorprendido a los usuarios que utilizan la aplicación a diario para gestionar sus gadgets portátiles y mucho más.

Y es que la aplicación para Android puede ser combinada con muchos dispositivos inteligentes, entre los que se incluyen:

  • Mi Band (todas las versiones)
  • Amazfit Bip
  • Mi Body Composition Scale
  • Mi Scale
  • Amazfit Pace

Podría incumplir las directivas de Google

Entre las posibles explicaciones de la eliminación, según informó el usuario 96sak en un hilo presente durante unas horas en el foro oficial de MIUI, se mencionan las nuevas directivas de Google anunciadas ayer y relacionadas con la eliminación de todas las aplicaciones y juegos Android que requieren que el usuario acceda a llamadas y SMS sin una autorización específica proporcionada por la misma empresa de Mountain View.

Continuaremos monitoreando la situación y lo mantendremos informado tan pronto como haya más noticias disponibles.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

1 comentario en «Xiaomi Mi Fit eliminada de la tienda Google Play Store»

  1. Hola,

    Escribo para comunicar que vuelve a no estar disponible la app de mi fit de xiaomi. Me he llevado la sorpresa, por que me acaba de comprar el xiaomi amazfit bip y aunque aun no lo poseo, pensé bueno voy a ir instalando la app. Para mi sorpresa no la he encontrado. La he buscado a traves del navegador y del mismo modo no esta disponible.

    Responder

Deja un comentario