YouTube y Netflix reducen la calidad de transmisión

Olvidémonos de la muy alta definición en línea, al menos por unas semanas: tanto Netflix como YouTube reducirán la calidad de los vídeos de transmisión para los ciudadanos de toda Europa, a fin de repercutir menos en el consumo y, sobre todo, en la red que ya está sobrecargada.

La advertencia de los distintos Estados y de la Unión Europea de que se queden en casa está conduciendo inevitablemente a un mayor uso de los servicios en línea, especialmente de las plataformas de transmisión de vídeo.

youtube

No sólo Youtube y Netflix

Pero no sólo es ocio, en las últimas semanas se han activado muchos programas de aprendizaje electrónico que tienen como objetivo dialogar con los millones de estudiantes en casa, también hay trabajo inteligente y juegos en línea, todos los sectores que están experimentando un crecimiento de dos dígitos.

La web no tiene un potencial de crecimiento infinito, al menos en nuestra parte del mundo, por lo que Europa se ha visto obligada a pedir a las principales plataformas de streaming que «evalúen la oportunidad de reducir la calidad del servicio para no estropearlo todo».

Así pues, YouTube respondió a la llamada, después de ni siquiera 24 horas, para presionar a la empresa californiana por el mismo Comisario Europeo para el Mercado Interior Thierry Breton, que discutió la necesidad directamente con Sundar Pichai (CEO de Alphabet) y Susan Wojcicki (CEO de YouTube).

Aún no conocemos las modalidades exactas de este cuello de botella, pero ¿se supone que todos los vídeos se cambiarán a «definición estándar», es decir, 720p HD? Muy pronto descubriremos si habrá o no la posibilidad de cambiar manualmente a resoluciones más altas de todos modos, la medida aún no ha sido implementada por nuestras pruebas. Esto es lo que YouTube ha comunicado hasta ahora, les informaremos tan pronto como haya nuevos detalles:

Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto

fuente