Amazon está condenada al fracaso según el propio Jeff Bezos

Amazon está condenado al fracaso. Este es el pensamiento expresado por Jeff Bezos, fundador, presidente y CEO de la misma empresa, que en los últimos meses se ha convertido en la segunda empresa estadounidense en romper el muro de los 1.000 mil millones de capitalización.

Durante una reunión celebrada ayer en Seattle, un empleado pidió más información sobre el futuro de Amazon y sobre si, en particular, Bezos había aprendido algo de los recientes fracasos de grandes minoristas como Sears. En respuesta a esa pregunta, Bezos declaró:

Amazon no es demasiado grande para fallar. De hecho, predigo que un día Amazon fracasará. Amazon quebrará. Si se consideran las grandes empresas, su esperanza de vida tiende a ser superior a 30 años y no superior a cien. Si empezamos a centrarnos en nosotros mismos, en lugar de en nuestros clientes, esto será el principio del fin. Debemos intentar retrasar ese día tanto como sea posible.

imagen Jeff Bezos

A través de esa declaración, por supuesto, Jeff Bezos ha sorprendido a todos un poco. Sólo a finales de octubre, de hecho, Amazon anunció un nuevo récord trimestral con una facturación neta de 56.600 millones de dólares, un 29% más que en el mismo período del año anterior.

Además, las ganancias crecieron más de 10 veces, de 347 millones de dólares a 3.700 millones de dólares. Finalmente, la plantilla ha crecido más de 20 veces en los últimos 8 años, alcanzando a más de 600.000 empleados en todo el mundo.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

1 comentario en «Amazon está condenada al fracaso según el propio Jeff Bezos»

  1. Otro titular poco acertado. Es como decir: El presidente de Amazon dice que un día todos moriremos. Y el titular sea. Jeff Bezos anuncia su muerte. Creo que antes muere facebook que amazon, podéis hacer un artículo con eso.

    Responder

Deja un comentario