Saltar al contenido

El Xiaomi Mi MIX 2S se ha presentado oficialmente

27 marzo, 2018

Xiaomi finalmente ha levantado el telón sobre el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S, un smartphone que no distorsiona el diseño introducido con Xiaomi Mi MIX 2 pero que trae consigo una renovación completa de las especificaciones internas para mantenerse al día con las mejores propuestas de este 2018.

El cuerpo del smartphone está hecho de cerámica y aluminio serie 7000, que puede ofrecer una mayor resistencia a la terminal. Esto ha reducido aún más los marcos y ha dado lugar a bordes ligeramente curvados, que proporcionan un agarre más firme. Hay dos colores disponibles, blanco y negro, este último con insertos de oro de 18 quilates.

imagen Xiaomi Mi MIX 2S

Características técnicas del Xiaomi Mi MIX 2S

El aspecto fotográfico presenta la principal novedad del Xiaomi Mi MIX 2S. Xiaomi optó por incluir una cámara dual de 12 megapíxeles (f/1,8 principal y f/2,4 secundaria) para conseguir las clásicas funciones de zoom 2X sin perder detalle ni efecto de retrato. El sensor principal es un Sony IMX363 con 1,4 micrones de píxeles, que ofrece soporte para la tecnología de enfoque de doble píxel y está asistido por un sistema de estabilización óptica de 4 ejes.

Las fotos con poca luz se pueden beneficiar del nuevo sistema de reducción de ruido de múltiples fotogramas. Esto significa que cada toma será el resultado de una serie de fotografías tomadas en rápida sucesión, que se corregirán individualmente y se combinarán en una única fotografía final, para conseguir un resultado imposible de conseguir con los métodos de disparo tradicionales. En el frente, encontramos una unidad de 5 MegaPixel f/2.0.

camara Xiaomi Mi Mix 2S

Como muchos otros fabricantes, Xiaomi no quiere estar fuera de la carrera para integrar la funcionalidad AI en sus smartphones, por lo que Xiaomi Mi MIX 2S puede aprovechar el aprendizaje automático, especialmente en la industria de la fotografía. Entre las funciones disponibles, cabe destacar la posibilidad de realizar tomas de bokeh que mantienen un fondo animado, basado en el movimiento detectado. También están presentes los clásicos sistemas de corrección basados en el análisis de escenas, para que su smartphone elija el mejor nivel de balance de blancos.

Bajo la carcasa del Xiaomi Mi MIX 2S encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 845, capaz de ofrecer un excelente rendimiento en todos los campos y responsable de gestionar todas las funciones de IA de tu smartphone.

El smartphone también integra hasta 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna que no se pueden ampliar, mientras que la conectividad incluye chips Bluetooth 5.0 y NFC. Xiaomi Mi MIX 2S también cuenta con un sistema de carga inalámbrico basado en el estándar Qi de 7.5W, que puede recargar la batería de 3400 mAh. No hay diferencia en la pantalla, que sigue siendo una unidad FullHD+ 18:9 de 5,99 pulgadas con tecnología IPS LCD. Las dimensiones y el peso son 150,9 x 74,9 x 8,1 mm y 191 gramos. Mi MIX 2S no está certificado para la resistencia al agua y al polvo y no tiene un conector de audio de 3,5 mm.

Xiaomi Mi Mix 2S

Xiaomi también trabajó en estrecha colaboración con Google para integrar soporte nativo para la API ARCore en el nuevo Mi MIX 2S. Esto le permitirá a su smartphone acceder a aplicaciones y juegos en realidad aumentada aprovechando las últimas tecnologías propuestas por Big G. Xiaomi también ha integrado un asistente de voz especial, aunque esta característica podría ser exclusiva del mercado chino.

Xiaomi Mi MIX 2S estará disponible en 3 combinaciones de memoria diferentes con sistema operativo basado en Android 8.0 Oreo e interfaz MIUI. La versión básica tiene 6/64GB de RAM y memoria interna, propuesta a 3299 yuanes, alrededor de 423 euros, seguida por la versión de 6/128GB a 3599 yuanes, 461 euros, hasta la primera que incluye 8GB de RAM, 256GB de memoria interna y un cargador inalámbrico en un paquete de 3999 yuanes, 513 euros.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.