Saltar al contenido

Google actualiza Measure, la app para medir

22 junio, 2018

Google ha actualizado su aplicación Measure, hasta ahora sólo compatible con dispositivos del Proyecto Tango, y la ha puesto a disposición de todos los smartphones Android soportados por el framework ARCore.

Measure es una aplicación que permite tomar medidas simples de objetos y su entorno; por supuesto, te recomendamos no utilizarla en el caso de que se requieran datos extremadamente precisos.

imagen Measure de Google

Measure: Requisitos y cómo funciona

Hasta ahora era necesario contar con un smartphone equipado con todo el hardware necesario para el Proyecto Tango, mientras que a partir de hoy se puede explotar el potencial de la aplicación incluso en dispositivos compatibles con ARCore, entre los que se encuentran muchos de gama media y alta.

imagen aplicación para medir

Si quieres saber si tu dispositivo es capaz de utilizar esta aplicación, puedes ver la lista de Google, aunque debemos de decir que en nuestro Nokia 7 Plus, a pesar de no estar en la lista, aha funcionado sin problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=nc5DdYtIfEo

 

Una vez que iniciemos la aplicación nos pedirá que descarguemos el framework ARCore, si es que no lo tenemos ya en nuestro smartphone. Una vez hecho esto, será suficiente que nuestro dispositivo adquiera los datos ambientales y seleccionamos las dos reglas presentes, una dedicada a la altura y otra a la longitud. A continuación, os dejamos un enlace directo para descargar  Measure de Google desde Google Play.

Descargar Measure de Google | Google Play

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *