Saltar al contenido

Huawei presentará en el MWC el primer smartphone plegable y 5G

24 enero, 2019

Huawei calienta los motores y desde Pekín anuncia la ambición de presentar de un golpe dos de las soluciones móviles más esperadas del momento: en Barcelona veremos el primer smartphone con chip Balong 5000 5G (sub 6GHZ) y cuerpo plegable!

Un terminal premium para cambiar el ritmo y desafiar a la competencia en las nuevas tecnologías, incluso sin ser publicadas sus especificaciones precisas. Sin embargo, sabemos que el llamado espectro de «onda milimétrica» no se implementará en este momento y no hay planes para el futuro próximo excepto para Japón y Corea del Sur.

Huawei 5G Plegable
imagen con fines puramente indicativos

Precios para los SmartPhones 5G y Plegables

Richard Yu, CEO del Consumer Business Group, lo presentó oficialmente durante el evento 5G que acaba de concluir en el distrito industrial de la capital china. No será el único teléfono inteligente que verá la luz durante el MWC 2019 de Barcelona, durante el evento también habló de un dispositivo «asequible» (barato) sin dejarnos entender el posicionamiento preciso.

Sobre el rango de precios final para las dos nuevas categorías: los smartphones 5G pueden costar menos de 1000 euros, mientras que los móviles plegables estarán por encima del umbral de 1000 euros. Son evidentemente cifras indicativas, además Yu ha confirmado que 2020 será el año de la consagración definitiva de la 5G y que espera ver todos los modelos de gama alta con esta nueva conectividad a bordo (no sólo Huawei).

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<