Saltar al contenido

OnePlus 6T es Oficial: Más pantalla, menos Notch y pocos cambios

29 octubre, 2018

Que nadie se queje, OnePlus nunca ha ocultado su doble estrategia: de gama alta en la primera mitad del año y una variante ligeramente mejor unos meses más tarde. Sin excepción este 2018, con OnePlus 6T finalmente oficializado después de una avalancha de fugas y anticipaciones (precisas) que han eliminado las pocas dudas que quedaban.

Cabe destacar el sensor de huellas bajo la pantalla, en el que los chinos se han abierto a una solución que difícilmente puede ser ignorada, primero Vivo y luego Huawei, ahora también OnePlus con este OnePlus 6T que dispone de un sensor biométrico para el reconocimiento de huellas dactilares en la parte inferior del panel frontal.

imagen OnePlus 6T

Algunas diferencias con el OnePlus 6… no muchas

En comparación con OnePlus 6 se ha dado un pequeño paso adelante en términos de autonomía,hemos pasado de una unidad de 3.300mAh a una de 3.700mAh, que ciertamente no hace daño. La plataforma de hardware es la misma: Snapdragon 845, 6/8GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y una pantalla AMOLED de 6.41 pulgadas ligeramente más grande.

La carga rápida con 5V 4A dash charge a través del puerto USB Type-C 2.0 no ha cambiado, pero desafortunadamente el estándar Qi y la carga inalámbrica están ausentes, uno de los compromisos más obvios en comparación con la competencia.

OnePlus 6T Camaras Traseras

Ligeramente más grueso que el anterior con 8,2 milímetros (contra 7,75 milímetros de OP6), también presume de unos gramos más que ciertamente no nos molesta: 185g contra 177g de su predecesor. Y no nos olvidamos: el conector de audio de 3,5 mm no está, todo pasa por el Tipo C.

La pantalla crece, la mueca decrece

La diferencia estética más obvia entre OnePlus 6 y 6T es la pantalla, no tanto por el tamaño (6.28″ contra 6.41″ del recién llegado) como por el ancho de la muesca. De hecho, la empresa china lo ha reducido mucho y sólo ha dejado un pequeño espacio para la cámara frontal, una caída real que también sugiere la falta de sensores frontales adicionales.

La cápsula del auricular ha sido casi oculta, empotrada en un pequeño y estrecho espacio entre el cristal y el cuerpo por encima de esta “gota”, funciona bien y asegura un volumen adecuado durante las llamadas, pero ciertamente no ayuda en la reproducción de audio como en otros de gama alta con sonido estéreo, siendo mono.

OnePlus 6T modo nocturno

Respecto a la cámara, OnePlus nos ha intrigado con varios fotógrafos en las últimas semanas, anticipando algunas noticias que pueden atraer nuestra atención. De hecho, en el OnePlus 6T tenemos un modo “Noche” dedicado que en el modelo anterior no encontramos todavía.

Para gestionarlo todo, por supuesto, la popular interfaz Oxygen 9.0 basada en la última distribución de Android 9 Pie, una actualización que ya ha llegado a OnePlus 6 y no tiene diferencias particulares aquí. Sistema rápido y funcional, lleno de interesantes opciones como el Modo Lectura (ya presente en el pasado), el Switch OnePlus, gestos y varias personalizaciones.

OnePlus 6T

OnePlus 6T – Especificaciones Técnicas

  • Pantalla: 6,41 pulgadas, 19.5:9, resolución de 1.080 x 2.340 píxeles, AMOLED.
  • Procesador principal: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Procesador gráfico: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 6 u 8 GB LPDDR4X.
  • Almacenamiento interno: 128 o 256 GB.
  • Cámara trasera: 16 MP + 20 MP.
  • Cámara delantera: 16 MP.
  • Batería: 3.700 mAh.
  • Sistema operativo: OxygenOS basado en Android 9 Pie.
  • Sensores: Huella dactilar bajo pantalla, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiente, brújula electrónica, sensor Hub
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2×2, Bluetooth 5, LTE Descarga 1Gbps, subida 150 Mbps, NFC, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
  • Puertos: USB 2.0 de tipo C y soporte para Audio USB, Dual nano-SIM
  • Dimensiones: 157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros
  • Peso: 185 gramos

Precio y disponibilidad

OnePlus 6T estará disponible en dos versiones diferentes: Midnight Black (con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, o con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) y Mirror Black (con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, o 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento).

https://www.youtube.com/watch?v=EKZ7ObS-4QY

 

OnePlus 6T estará a la venta a partir del 6 de noviembre en OnePlus.com a partir de 559 euros. Más concretamente, Mirror Black con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento estará a la venta a 559 euros; Mirror Black y Midnight Black con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 589 euros; y Midnight Black con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento a 639 euros.

Más información > Página Oficial OnePlus

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *